Resumen keynote de Apple septiembre 2015: iPhone 6s, Apple TV, iPad Pro y watchOS al detalle

0

ha ofrecido una completa keynote aunque a veces algo tediosa en cuanto a contenido no tan relevante al consumidor medio, pero igual de fascinante demostrando una vez más la potencia de la marca. Quizá parte de la emoción se la hemos quitado nosotros mismos, los usuarios, pues muchas de las novedades ya se habían filtrado en internet con bastante antelación. Así pues, hoy ha sido el día del , Apple , Pro y .

Apple Watch

La empresa de Cupertino ha comenzado la keynote de Apple yendo al grano: Apple Watch. Gracias a las nuevas complicaciones, podremos ver cosas como las últimas noticias, información relacionada con nuestro vuelo, además de ver todas estas notificaciones a lo largo del día con Time Travel, para consultar el tiempo que va a hacer a una hora determinada, por ejemplo. Transit se integra en Maps para watchOS. Otra novedad son las apps, dentro de poco veremos Facebook Messenger, iTranslate, GoPro y AirStrip, una app enfocada al terreno médico con la que nuestro doctor nos podrá hacer un seguimiento, todo desde el propio Apple Watch.

Una de las novedades que se han presentado en esta keynote de Apple septiembre y que ya adelantamos, eran los nuevos colores para correas Sport, pero además se han presentado nuevos colores para la caja del Apple Watch: Rose Gold y Aluminium. Así mismo, unas nuevas correas de cuero en las que ha trabajado la empresa Hermes y que estarán a la venta en octubre. WatchOS 2 estará disponible el 16 de septiembre.

iPad Pro 

Una de las grandes ovaciones de la keynote de Apple septiembre ha ido para el iPad Pro, una tablet de 12,9 pulgadas, con resolución de 2732 x 2048 pixels (lo que equivale a 5,6 millones de pixels) y cuatro altavoces dinámicos. El iPad Pro es un dispositivo pensado para optimizar la productividad, o por lo menos se han centrado mucho en este aspecto. Cuenta con un procesador A9X de 64 bits que promete doblar la velocidad de almacenamiento, y 1,8 veces más rápido que el A8X. Las librerías Metal también llegan al iPad Pro y aseguran que lo convierten en un 90% más rápido que la mayoría de PCs portátiles. Los últimos detalles del iPad Pro han ido referidos a la batería, que puede llegar hasta 10h y el tamaño del cuerpo, que mide 6,9mm de ancho.

Para el iPad Pro han creado un par de complementos que sin duda vienen a revolucionar el uso del mismo: una funda-teclado llamada Smart Keyboard y el más que rumoreado stylus, bautizado como Apple Pencil, que nos servirá para tomar notas, dibujar, etc. e incluso podremos controlar el grosor del trazado.


Los precios del iPad Pro van de los
799 $ (32 GB), 979 $ (64 GB) hasta los 1079 $ (128 GB) en negro, dorado y plateado. El Apple Pencil costará 99 $, mientras que el Smart Keyboard se va a los 169 $. Todo ello disponible en noviembre.

Apple TV 

La principal novedad de la renovada Apple TV que hemos visto con todo lujo de ejemplos durante la keynote de Apple septiembre es la integración de Siri, con la que prácticamente podremos controlarlo todo. Desde pedirle que nos muestre series de humor, hasta capítulos donde aparezca X actor en concreto, o mostrarnos información sobre la película (o sobre cualquier otro tema, como el tiempo o el resultado del partido) mientras la estamos viendo sin salir de la misma. Apple TV viene con un nuevo mando a distancia que funciona mediante Bluetooth 4.0 e integra un panel táctil con el que navegar entre menús, o retroceder/avanzar vídeos (cosa que también puede hacer Siri) y que nos servirá como mando para los videojuegos. En los multijugador, el o iPad nos hará las veces de mando para el segundo player.


Apple TV cuenta con apps y juegos de terceros
, como Netflix, Hulu, Crossy Road, etc. además de propias como Fotos o Apple Music. Todo esto viene montado en el nuevo sistema operativo tvOS, el cual también cuenta con Apple Store, movido por un chip A8. Hoy mismo está disponible la versión para desarrolladores de tvOS, mientras que el Apple TV se lanzará a finales de año por 149$ (32 GB) y 199$ (64 GB).

iPhone 6S / iPhone 6s Plus

Del nuevo modelo de iPhone se había rumoreado mucho antes de darse a conocer en la última etapa de la keynote de Apple septiembre, y prácticamente todo ha resultado ser cierto. El iPhone 6s está fabricado en una aleación de aluminio propia de Apple que ha da como resultado mayor ligereza y a su vez resistencia. Este dato ha pasado rápidamente a segundo plano cuando han anunciado el 3D Touch, que básicamente es lo que conocíamos anteriormente como Force Touch; Una de las principales características de 3D Touch es el poder acceder rápidamente a acciones de apps sin tener que abrirlas, por ejemplo, estando en el menú principal y presionando ligeramente más fuerte el icono de Facebook, desplegaremos una ventanita donde nos aparecerán varias opciones (actualizar estado, subir una foto, etc.) sin tener que abrir la app. Lo mismo para Mensajes, Apple Music y demás. También nos servirá para pasar de una app a otra rápidamente, abriendo un “historial” de apps que hemos estado utilizando anteriormente, algo así como en .

La cámara trasera cuenta con 12 MP y la posibilidad de grabar vídeos en 4K. Una grata sorpresa ha sido Live Photos, que captura los momentos previos y posteriores a tu foto para dotarla de vida a través de una animación, capaz de almacenar el sonido si así lo deseamos. La frontal monta un sensor de 5 MP y aseguran una gran calidad incluso en situaciones de poca luz gracias a Retina Flash. Chip A9 de 64 bits como cerebro que incrementa un 70% el rendimiento de la CPU y un 90% la GPU. Además, podrá ejecutar juegos en 60 fps con total fluidez. El sensor de huellas evoluciona a Touch-ID de segunda generación, siendo el doble de rápido que antes en reconocer una huella, así como el Wi-Fi y LTE también han sido optmizados. Si tenemos que destacar una función curiosa pero útil, esa es Move to , con la que podremos transferir nuestros datos desde un Android a un iOS en caso de que nos mudemos de sistema operativo. No se olvidan de iCloud, el servicio en la nube de Apple recibe nuevas tarifas que van de los 0.99$/mes (50 GB), 2,99$/mes (200 GB) y 9.99$/mes (1 TB).

El iPhone 6s monta un panel Retina HD de 4,7 pulgadas mientras que el iPhone 6s Plus es Full HD y lo carga de 5,5 pulgadas, ambos con 3D Touch. El 25 de septiembre llegará a algunos países de entre los que no se encuentra España, quedándonos con un “a finales de año”. Por otro lado, iOS 9 se desplegará el 16 de septiembre.

iPhone 6s: 749€(16 GB), 859 (64 GB), 969 (128 GB)
iPhone 6s Plus: 859 (16 GB), 969 (64 GB), 1079€ (128 GB)

Esto ha sido, a grandes rasgos las principales novedades que se han visto durante la keynote de Apple septiembre 2015. También se han presentado unos servicios de renovación del iPhone año a año, donde entregas el modelo anterior y te rebajan el nuevo, pero de momento solamente estará disponible en EEUU.

Resumen keynote de Apple septiembre 2015: iPhone 6s, Apple TV, iPad Pro y watchOS al detalle
5 (100%) 2 votes

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

Dejar un comentario