Resumen del evento Samsung Unpacked 2015

0

Como era de esperar, este Unpacked 2015 ha servido como presentación del Samsung edge+ y para el Note 5, dos teléfonos con pantallas más grandes pero físicamente ‘más pequeños’. Ambos smartphones han sido diseñados para que no sean incómodos a pesar de su tamaño, para que se puedan usar con una sola mano sin problemas. También han presentado oficialmente el servicio de pago a través de smartphone “Samsung Pay”, y nos han puesto la miel en los labios con el Samsung Gear S2, que se va directo a la IFA de Berlín.

Samsung Galaxy Note 5 y Samsung Galaxy S6 edge+, ya son reales

El Samsung Galaxy S6 edge+ con la funda y teclado físico

El Samsung Galaxy S6 edge+ con la funda y teclado físico; la pantalla se adapta al nuevo tamaño útil

A lo largo del pasado mes, hemos visto como se han ido filtrando prácticamente todas las especificaciones técnicas tanto del S6 edge+ como del Note 5, así que pocas novedades nos han sorprendido. Algo que no sabíamos hasta hoy, es que con el Note 5 y el nuevo S-Pen podrás escribir incluso con la pantalla bloqueada, para apuntar un número de teléfono de manera rápida, por ejemplo. También servirá para firmar documentos, como PDFs.

En el caso del Edge+, nos encontramos con una pantalla más grande que el S6 edge (5,7 pulgadas), pero con el teléfono en sí más pequeño. Hay cuatro colores diferentes para elegir nuestro S6 edge+: blanco, negro, dorado y plateado. Además, para ambos terminales tendrán disponible una carcasa con teclado físico, sacrificando parte de la pantalla, aunque el teclado se puede retirar en cualquier momento y dejar todo el panel al descubierto.

Una de las grandes novedades de Samsung respecto a estos dos nuevos teléfonos es el hecho de incluir 4 GB de RAM , la primera vez que la empresa coreana sube a tanta cantidad de memoria. Otro detalle a destacar es el estabilizador digital OIS de la cámara trasera con el que obtendremos vídeos (de hasta 4K, por cierto) con mucho menos movimiento que con cualquier otro terminal.

Especificaciones técnicas de S6 Edge+ y Note 5

Tamaño: Galaxy S6 edge+ 154.4 x 75.8 x 6.9mm | Note 5 153.2 x 76.1 x 7.6mm
Pantalla: 5’7 pulgadas, QHD (2560×1440) Super AMOLED, 518ppp
Procesador: Exynos 7420 Octa-Core 64 bits (4 núcleos a 2.1 GHz y los otros 4 a 1.5 GHz)
Memoria RAM: 4GB LPDDR 4
Memoria interna: 32/64GB
Cámara: Trasera 16 MP con estabilizador OIS y vídeo 4K, delantera 5 MP
Batería: 3000 mAh con carga rápida inalámbrica
Conectividad: 4G LTE cat. 9, Bluetooth 4.2, NFC…
Sistema Operativo: 5,1
Colores: Plata, dorado, blanco y negro (en España, sólo azul y dorado)
Extras: Sensor de huella dactilar, Samsung Pay, Live broadcast… S-Pen (sólo Note 5)
Precio: Samsung Galaxy S6 edge+: 32GB 799€, 64GB 899€ | Note 5: No se venderá en España por el momento

Ambos phablets estarán disponibles en EEUU y Canada el 21 de agosto. Hoy ya se pueden reservar en EEUU.

Samsung Live Broadcast y SideSync

Samsung se ha unido a las principales plataformas de vídeo para que puedas retransmitir vídeo en directo (streaming) desde tu teléfono, como por ejemplo a YouTube. Otro servicio que han renovado es SideSync, con el que podrás conectar tu PC o Mac con los smartphones para controlarlos desde el ordenador, incluso mandar mensajes desde el propio PC/Mac o utilizar la función “enviar pantalla” para tener tu pantalla del smartphone en el monitor (y poder controlarla con el ratón).

Samsung Pay

Samsung Pay en un datáfono corriente

Samsung Pay en un datáfono corriente

Desde Samsung han dejado claro que este sistema de pago es fácil y seguro. El principal problema es hacer que la gente deje de usar las tarjetas de crédito en favor del pago a través de smartphone y que los negocios lo implementen, así que por ello, Samsung Pay se podrá utilizar en datáfonos corrientes ya que éste simula una banda magnética de nuestras tarjetas que el TVP detectará como si se tratase de nuestra tarjeta de crédito. Por otro lado, se pueden vincular todo tipo de tarjetas, ya sean de crédito, de débito, tarjetas cliente…

Hablando de implementar, también planean instalar bases de carga inalámbrica en locales, como por ejemplo, en las mesas de Starbucks.

Samsung Pay estará disponible el 28 septiembre en EEUU, en España “más adelante”.

Samsung Knox

En la transacción de Samsung Pay nunca se revela tu número de tarjeta; se le atribuye un código de ‘usar y tirar’ y a partir de ahí se realiza el pago. Nunca se mostrará tu información personal, además de proteger el sistema de malware, conviertiéndolo en uno de lo sistemas de pago más seguros de toda la industria.

Samsung Gear 2

El Samsung Gear S2 se presentará el día 3 de septiembre durante la IFA 2015 (Berlín)

El Samsung Gear S2 se presentará el día 3 de septiembre durante la IFA 2015 (Berlín)

Para finalizar, Samsung muestra un teaser trailer del Samsung Gear S2, que presentarán el día 3 de septiembre durante la IFA 2015 de Berlín.

Vídeos oficiales

Samsung Galaxy S6 edge+

Samsung Galaxy Note 5

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

Dejar un comentario