La Respuesta Rápida para WhatsApp en iPhone ya está disponible

Alberto Guerrero

Updated on:

A pesar de que Apple introdujo la función de Respuesta Rápida en iOS 8 -sólo para su propia app de mensajería-, no ha sido hasta el lanzamiento de iOS 9 cuando los de Cupertino han ‘liberado’ este acceso directo a los desarrolladores externos para que lo puedan implementar en sus respectivas apps. Algunas como Skype o Facebook Messenger fueron las primeras en adoptar la Respuesta Rápida, y era de extrañar que el rey de la mensajería instantánea no la agregase. Ahora, con la actualización de iOS 9.1 ya en los dispositivos de Apple, la Respuesta Rápida para WhatsApp ya está disponible.

WhatsApp-Quick-Reply-screensh
Notificación con respuesta rápida (imagen vía RedmondPie)

Básicamente, esta función de Respuesta Rápida permite al usuario enviar una respuesta sin tener que abrir la aplicación. Cuando te llega una notificación de un nuevo mensaje -ya sea en la pantalla de bloqueo o en cualquier parte del sistema- la ventana de dicho aviso incluye una caja de texto donde podemos teclear y enviar una respuesta; perfecto para mandar el típico “Sí”, “Ok” o demás sin tener que pararte a abrir la app. Por lo que sea, WhatsApp ha preferido no aplicar esta función a su app hasta la reciente actualización a iOS 9.1, aunque ésta funcionase perfectamente bajo 9.0 y 9.0.2 tal y como se ha demostrado en Facebook Messenger, por ejemplo.

La Respuesta Rápida para WhatsApp es sólo una parte de las novedades en iOS 9.1

En poco tiempo la experiencia de uso de la app de mensajería por excelencia se ha visto notablemente enriquecida, pues la Respuesta Rápida para WhatsApp no llega sola junto a iOS 9.1 y es que recientemente Apple introdujo los emojis de Unicode 7.0 y 8.0, resultando un total de 184 nuevos emoticonos como la botella de champán, la boca con cremallera, mano rock&roll y un largo etcétera. Por cierto. si quieres conocer losnuevos iconos que nos esperan para el 2016, te recomendamos este artículo.

Por otro lado, y sólo para los usuarios del iPhone 6s o 6s Plus, WhatsApp también es compatible con 3D Touch con la que pulsando ligeramente veremos una previa del mensaje recibido, mientras que un toque fuerte nos meterá dentro de la aplicación.

Pero espere, porque aún hay más: los usuarios del Apple Watch que tengan watchOS 2.0.1 ya pueden responder WhatsApps mediante mensajes preestablecidos o respuestas dictadas.

Y en Android, Google Now ya se entiende con WhatsApp en castellano

Screenshot_2015-10-26-15-44-23 - copia

Y como Apple no es todo, los usuarios de Android también han recibido una novedad ciertamente interesante. Se trata de la implementación de Google Now con WhastApp, ya que ahora podemos enviar mensajes a través del comando de voz “Ok Google”, algo que sólo estaba disponible en inglés. Para ello, podemos realizarlo de varias maneras; en un sólo comando del tirón, por ejemplo, “Ok Google, envía un WhatsApp a X, mensaje aquí” o en varios comandos “Ok Google” seguido de “envía un WhatsApp a tal persona” y finalmente, dar lugar al mensaje. En el caso de que tengamos más de un contacto con el mismo nombre, Google Now nos dará la oportunidad de elegir a cual de ellos mandarle el texto. Cabe destacar que todo este proceso también es compatible con Telegram.

Fuente: Redmon Pie vía PhoneArena

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.