¿Quieres leer una novela de 120.000 palabras en 2 horas? Con Spritz podrás hacerlo, ¡Brutal!

0

Hoy os traemos una de esas aplicaciones que seguramente revolucionaran el mundo a medio-largo plazo. Puede sonar muy exagerado pero os aseguro que Spritz, la aplicación de la que estamos hablando, no os dejará indiferentes.

Muchos de vosotros habréis visto películas en las que gracias a súper poderes o a drogas de última generación, una persona es capaz de leer una cantidad ingente de información en cuestión de minutos. Pues bien, gracias a Spritz no te hará falta tener poderes, ni tampoco ninguna droga, para aumentar de forma espectacular tu forma de lectura.

El funcionamiento de Spritz se basa en la premisa que mucha parte del tiempo que pasamos leyendo, lo perdemos moviendo los ojos. Si no tenemos que mover nuestras pupilas a derecha e izquierda, nuestra velocidad de lectura aumenta. El sistema de Spritz se basa en leer palabra a palabra, es decir, la aplicación solo nos muestra una palabra cada vez, pero a una velocidad endemoniada. No os negaré que al principio abruma bastante, pero si lo probáis un ratito veréis como rápidamente el ojo se acostumbra. Aquí tenéis un ejemplo del funcionamiento de Spritz:

El CEO de Spritz se llama Frank Waldman y asegura que Spritz tiene muchas más posibilidades que la simple lectura de libros. Por ejemplo, en un mundo en el que cada vez las pantallas son más pequeñas, Spriz puede ser una solución para la comunicación de información entre los usuarios.

Además el sector de la publicidad también le ha echado el ojo encima a Spritz, ya que como asegura Waldman “Un banner para dispositivos móviles con Spritz puede ofrecer hasta 1000 palabras, donde antes solo cabían cinco o seis”. Además, desde la dirección de Spritz informan que el hecho de reducir el tiempo de lectura a la mitad, no significa que la gente leerá lo mismo en menos tiempo, sino que afirman que la gente leerá el doble dedicando el mismo tiempo que ahora.

Actualmente Spritz cuenta con 23 empleados y un fondo de inversión de 3,5 millones de dólares. La gran mayoría de diarios americanos están en conversaciones con Spritz para implementar este sistema a sus rotativos. El motivo de estas negociaciones es, según Waldman, que “todos los editores quieren ofrecer sus noticias de última hora a los usuarios de relojes inteligentes. Y Spritz es ideal para estos dispositivos”.

Veremos cómo evoluciona su desarrollo, aunque como auguraba en el inicio del artículo, creo que Spritz revolucionará el mundo de la lectura. Estaremos atentos a las novedades que surjan alrededor de este nuevo sistema. ¿Qué os parece? ¿Os interesa la forma de lectura que propone Spritz?

¿Quieres leer una novela de 120.000 palabras en 2 horas? Con Spritz podrás hacerlo, ¡Brutal!
5 (100%) 1 vote

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

Dejar un comentario