Quick Draw, dibuja y que la IA de Google lo adivine

Alberto Guerrero

No hay duda que la Inteligencia Artificial está avanzando a pasos agigantados y las principales compañías del sector quieren que así sea. Precisamente gracias a los experimentos públicos de éstos hemos sido capaces de ver algunos resultados como el malogrado Bot de Microsoft. Sin embargo, lo último de lo último es Quick Draw, un invento de Google que está arrasando en la red.

Y es que la Inteligencia Artificial de Google sigue abriéndose caminos, desde el nuevo Traductor de Google hasta Allo, la app de mensajería.

Quick Draw, dibuja lo que te piden y consigue que la IA de Google lo reconozca

En muchas ocasiones se ha dicho que la inteligencia artificial tiene la capacidad de aprender, sobre todo contra más se utiliza. Es por ello que quizá Google está lanzando varios proyectos / experimentos curiosos de forma pública ya que así les sirve de entrenamiento, y de paso para recabar datos de su actividad.

En este caso “Quick, Draw!” es un juego ciertamente adictivo y perfecto para procrastinar que lo está petando estos últimos días.

El juego nos pide dibujar en pantalla algo en concreto y tenemos 20 segundos para hacerlo. En ese pequeño lapso de tiempo, la IA de Google intentará reconocer tu esbozo mediante su sistema neural.

Si lo logra acertar, tendrás un punto y si no, nada. Esto se repite a lo largo de 6 dibujos para al final realizar un recuento de los puntos que has obtenido. Y ya está.Tal y como lo describen desde Google:

“Este juego se ha creado en base al aprendizaje automático. Tú dibujas y la red neural intenta adivinar lo que estás dibujando. Por supuesto, esto no siempre funciona. Pero contra más juegas, más aprende. Es sólo un ejemplo de cómo se puede utilizar el aprendizaje automático de forma divertida”.

Estamos seguros de que si lo pruebas, vas a hacer más de una partida. Por cierto, el juego solamente está en inglés, pero si tienes algún problema a la hora de entender alguna palabra que debas dibujar, puedes dirigirte al Google Traductor antes de comenzar la cuenta atrás.

Otros softwares de Google que también utilizan la inteligencia artificial

Google Traductor

No sólo de Quick Draw vive Google, sino que la inteligencia artificial de la compañía ya está presente de forma oficial en varias apps / servicios de los de Mountain View.

Por un lado tenemos la recién estrenada actualización del Google Traductor, del cual aseguran que la inclusión de la “Neural Machine Translation” ha supuesto la revolución más grande que ha sufrido el Traductor de Google en sus diez años juntos. Con ello, el Traductor es capaz de entender y traducir frases enteras en lugar de hacerlo palabra por palabra, lo que nos devuelve resultados más precisos.

Otro adalid de la IA de Google es la app de mensajería Allo, la cual cuenta con un asistente virtual con el que prácticamente podemos charlar de tú a tú, además de proveernos información, restaurantes cercanos, el tiempo y cualquier variable parecida si se lo preguntamos.

La principal gracia del Google Assistant es que se integra en los chats de tus amigos, por lo que ni siquiera tienes que salir de la app para consultar cualquier información, solo basta con invocarlo (@google) y preguntarle.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.