Que no te pase como Jennifer Lawrence, mejora tu configuración de iCloud

1

A estas alturas seguro que todos estáis enterados del lio que se ha montado con la filtración de las fotografías intimas de diferentes actrices y modelos americanas. La que ha salido más mal parada ha sido Jennifer Lawrence de la que han aparecido un montón de fotografías de carácter sexual. La filtración la ha hecho un hacker que ha burlado la seguridad de Apple y ha robado las fotografías de iCloud.

Actualmente hay en marcha una investigación conjunta de Apple y el FBI para dar caza al hacker y tomar medidas para evitar futuras filtraciones. Hasta el momento Apple ha considerado que el ataque se debe a la debilidad de las contraseñas de Jennifer Lawrence y las otras actrices, aunque cuando acabe la investigación tendremos más datos para analizar lo ocurrido.

En este artículo os vamos a dar unos cuantos consejos para evitar que vuestras fotos privadas puedan ser robadas. Actualmente todas las fotos tomadas por usuarios de iPhone son colgadas en iCloud, la nube creada por Apple. Si no tenéis ningún interés en sincronizar vuestras fotos con iCloud estos son los pasos que debéis seguir:

  • Vamos a Configuración y a continuación a Fotos y camera.
  • Desactivamos la opción fotos en streaming.
  • Nos dirá si queremos borrar las fotografías, le decimos que sí, no sufráis se borrarán solo las fotos que están en la nube, no las que tenéis en el dispositivo.

De esta forma conseguiremos anular la sincronización automática de las fotografías, y ya no habrá peligro de que nos pase como Jennifer Lawrence.

Pero si queréis mantener la sincronización, también tenemos un par de consejos para vosotros. En primer lugar, y haciendo caso a lo que dice Apple, debemos intentar tener una contraseña lo más compleja posible. Nuestra recomendación es que cambiéis regularmente vuestra contraseña y que esta conste de minúsculas, mayúsculas y símbolos.

Por otra parte, Apple ofrece un sistema de seguridad llamado de “dos factores”. Gracias a este sistema para entrar en iCloud te hace falta un código que te será enviado a tu terminal. Es decir, aunque un hacker adivinase tu contraseña, sin el código enviado a tu iPhone no podrá acceder a tu cuenta de iCloud.

Como veis hay muchas formas de mantener segura tu cuenta de iCloud, y os recomendamos que toméis medidas para evitar que os pase como Jennifer Lawrence. ¿Qué os parece? ¿Confiáis en iCloud?

Que no te pase como Jennifer Lawrence, mejora tu configuración de iCloud
5 (100%) 1 vote

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

Dejar un comentario