¡El Snapdragon 835 filtrado! Ya sabemos todas las novedades

Edu Diaz

snapdragon 845 para el galaxy s9

El mundo de los smartphones y de los bienes de consumo en general, es un sector de evolución continua. Esto implica que las grandes compañías deban innovar constantemente y guardar recelosas sus novedades para evitar ser copiadas por otras marcas. Hoy tenemos una filtración del nuevo Snapdragon 835, y en las próximas semanas tendremos noticias del Xiaomi Mi6, del Galaxy S8 o incluso del iPhone 8.

Nunca sabremos (o a lo mejor sí) si todas estas informaciones que nos llegan son filtraciones interesadas, descuidos, o espionaje. Sea como sea, a nosotros nos encanta y nunca dejamos pasar la oportunidad de contaros todos los detalles que nos llegan desde cualquier rincón del planeta.

El Snapdragon 835 verá la luz en el CES 2017

Dentro de muy pocos días se celebra en Las Vegas el CES 2017, una feria antesala del MWC de Barcelona, en la que muchas son las marcas que aprovechan para presentar sus novedades. Qualcomm y sus Snapdragon llevan años dominando el mercado de los procesadores, y por lo menos en cuanto a Android se refiere, han estado presentes en la gran mayoría de smartphones de gama alta.

Un día debemos hablar sobre la importancia de los procesadores en el futuro de los móviles. Y es que en muchas ocasiones, para implementar una novedad hace falta desarrollar primero un nuevo procesador. Esto lo hemos visto por ejemplo con la carga rápida, pero como decimos esto lo dejaremos para otro rato.

Volviendo al tema. Qualcomm ha elegido este evento de Las Vegas para presentar la nueva joya de la corona, el Snapdragon 835. Pues bien, los chicos de VideoCardz, un portal de tecnología, han conseguido las diapositivas que se van a usar en dicha presentación. Como podéis imaginar, son la mar de interesantes…

El tamaño y el consumo serán uno de los atractivos del Snapdragon 835

En concreto estamos hablando de 5 diapositivas, en las cuales se habla de la evolución del procesador a lo largo de los años, y de las novedades que trae para este 2017.

snapdragon 835

Como podéis ver en esta dispositiva, el tamaño del Snapdragon 835 se ha reducido considerablemente. En los últimos 5 años, la evolución del procesador ha sido espectacular, ya que se ha reducido el tamaño en un 65%. Esto permite teléfonos más finos, más compactos, o la posibilidad de poner baterías más grandes.

snapdragon 835

De hecho esta es otra de las gratas sorpresas que nos depara este Snapdragon 835. Y es que parece que desde Qualcomm se ha puesto especial atención al consumo de batería del chip. Según se informa en la diapositiva, desde el modelo 801, que vestía a Galaxy S5 o al primer OnePlus, al actual, se ha reducido el consumo a la mitad.

La verdad es que el hecho de poder poner baterías de más capacidad, aprovechando el espacio que deja el nuevo procesador, y su buen consumo, son muy buenas noticias. Ya sabéis que nos hemos quejado habitualmente de la poca autonomía que tienen aún, en pleno 2017 (más o menos), los smartphones más punteros.

Mejor procesador, cámara más rápida, y mucho más en el nuevo Snapdragon 835

¿Qué más nos trae este nuevo chip de Qualcomm? Pues bien, como buen corazón de smartphones que es, tiene un poco de todo. Vamos a ver el resumen que tenemos en las diapositivas.

snapdragon 835

Como veis en la imagen tenemos detallada todas las diferentes partes de este Snapdragon 835. Muchos de los nombres que aparecen os van a sonar a chino, así que vamos a simplificar un poco el asunto. Básicamente vemos que tenemos un nuevo Modem que se va a convertir en el más rápido que se ha visto en un Smartphone. Así que entendemos que, sin entrar a si soportará 5G o no, nos permitirá una velocidad de navegación increíble.

Además vemos que también se ha mejorado el apartado de la cámara. Sí, la cámara también depende en gran parte, sobre todo en cuanto a velocidad, del procesador. En este caso vemos que tenemos un sistema llamado Smooth Zoom, que nos contarán en el CES de que se trata, y que se ha mejorado la velocidad a la hora de enfocar.

snapdragon 835

También vemos que tenemos nueva CPU. Y es que esta evolución del Kryo, en su modelo 280, vemos que se puede encabritar hasta los 2,45GHz. Además vemos que se ha integrado una CPU auxiliar, que va a “liberar” la principal, ahorrando así en batería.

En el apartado de gráficos también se ha aumentado las características del procesador, gracias a la GPU Adreno 540. Esta, viene acompañada de una DPU (Display Procressing Unit) que vemos que permite ejecutar imágenes a 60fps. Obviamente, si añadimos a la mezcla una pantalla puntera, con una gran resolución, el resultado va a ser brutal.

snapdragon 835

¿Qué móvil será el primero en vestir el nuevo Snapdragon 835?

Esta es una muy buen pregunta. Tenemos muchos indicios pero Qualcomm suele sorprender en este aspecto. Recordemos que el primer móvil que trajo de serie la versión anterior de Snapdragon fue un LeEco. Nosotros somos muy fans de la marca china, pero sinceramente no entraba en las quinielas que se habían realizado en aquel momento.

Podemos afirmar casi con total seguridad que el Xiaomi Mi6, y el nuevo Samsung Galaxy S8, tendrán este nuevo procesador. Los de Samsung ya han dicho que no llegan a tiempo al MWC, y desde Xiaomi de momento no tenemos noticias de cuando se va realizar la presentación. Veremos si se cuela a la fiesta alguna de estas nuevas marcas chinas, ya que el hecho de poder conseguir ser el primero en tener el nuevo chip, te garantiza un pastizal en ventas.

Sea como sea, ya sabéis que en ActualApp os lo contaremos al momento. Además, estaremos atentos a la presentación de Qualcomm en el CES 2017 para conocer al detalle, todas las novedades de este nuevo Snapdragon 835.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.