Project Fi: Google se pasa a la telefonía móvil

0

Al final lo han hecho, se ha aprovado el llamado Project FI, que supondrá la entrada de  en el mercado de la telefonía móvil. Project Fi es una operadora de telefonía de prepago como cualquier otra, pero con la característica que esta lo hace dando el servicio a través de dos redes móviles, que nuestro teléfono cambiará inteligentemente entre una u otra (también utiliza Wifi para hacer y enviar mensajes de texto siempre que esté disponible). Project Fi funcionará solo con contrato de “prepago”, lo que significa que pagaremos por adelantado por su servicio. Project Fi se centra en la facturación simplificada. Si quieres un servicio solo tendrás que pagar $20/mes para hablar y enviar mensajes de texto ilimitados, y tienes una tarifa plana de $ 10 por gigabyte de datos utilizados. Al comienzo de cada mes simplemente tenemos que estimar la cantidad de datos que vamos a utilizar y pagar por esa cantidad. Si al final del mes no hemos utilizado todos los datos recibiremos un reembolso, o se puede pagar un poco más para así en el próxima factura tener más datos. Siempre pagaremos lo mismo $10/GB, pase lo que pase.

project fi

¿COMO FUNCIONA PROJECT FI?

Project Fi funciona con una tarjeta SIM especial, además de un  software que tendrás que instalar en tu teléfono. Esta SIM te podrá autentificar tanto en T-Mobile como en Sprint, y cambiar entre ellos sobre la marcha dependiendo de varios factores. Debido a que también se puede utilizar con Wi-fi para llamadas y textos, se puede seguir usando el móvil en lugares donde la cobertura de datos móviles es baja. El Software adicional llamado “Wifi Assistant” se conectará automáticamente a los puntos de acceso Wifi abiertos cuando estés fuera de casa, lo que reducirá el uso de datos sin ninguna intervención por nuestra parte. Con Project Fi podremos reenviar llamadas de tu número Project Fi a cualquier número de móvil que quieras, también tener nuestro buzón de voz, realizar llamadas, y enviar mensajes de texto a cualquier número desde cualquier dispositivo mediante la aplicación Hangouts… Básicamente lo que puedes hacer con cualquier compañía convencional pero con algunas características extras de la mano de Google, y todo a través de internet, no datos, no party.

Para acabar decir que Project Fi funciona a nivel internacional en 120 países de todo el mundo (incluido España) sin coste adicional para el uso de datos o mensajes de texto. Podremos llamar a un teléfono fijo o a cualquier número móvil o pagar tasas mucho más bajas al llamar usando Wifi. Los datos utilizados internacionalmente vienen dentro de la tarifa estándar de 10 dólares/GB, pero las velocidades se limitan a 256 kbps.

Y a ti, ¿qué te parece Project Fi? ¿Le encuentras utilidad? ¡Vuestra opinión nos interesa! Podéis pedir una invitación en su página oficial.

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Sergi Mulà

Apasionado de la programación web, el diseño web, el software libre, los móviles y los juegos, cómo no. Joven desarrollador web por el dia, blogger por la noche.

Dejar un comentario