¡Prohíben Uber en España!

0

Acaba de saberse que queda prohibida la utilización de Uber en España. Así lo afirman a Europa Press sónde en su web, explican que: “el juez de lo Mercantil número 2 de Madrid ha ordenado la cesación y prohibición en todo el territorio nacional del denominado sistema Uber.” El juez ha aclarado que la actividad de Uber se considera competencia desleal para el sector de los taxistas y el magistrado acuerda estimar las medidas cautelares propuestas por la Asociación Madrileña del Taxi.

Así pues, una vez más, se pone en duda el seguimiento de la existencia de las apps y servicios tecnológicos del sector del consumo colaborativo. Esta decisión respecto a Uber es un golpe más a este sector que está en auge desde ya hace meses y que tantos problemas legales está teniendo para poder crecer como tendría que ser. Se podrían tener largas discusiones sobre la legalidad del consumo colaborativo, pero lo que está claro es que si se debería encontrar una forma de regularlo porque es un sector que promete mucho y que tiene mucho futuro, pero una vez más, solo triunfará si los políticos así lo quieren.

Algunos meses atrás, ya hubieron manifestaciones de los taxistas para protestar sobre la existencia de Uber y desde entonces, han sido repetidas las veces que este sector se ha manifestado en contra de la existencia de esta app y otros servicios que les afectan directamente a su sector. De bien seguro que este tema nos dará mucho que hablar y también es seguro que no será el último servicio de consumo colaborativo que se verá afectado por temas legales.

Vosotros, ¿que pensáis al respecto? ¿Creéis que son legales estas apps, que deberían regularse o que por todo lo contrario son totalmente una competencia desleal y tienen que desaparecer?

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

Dejar un comentario