Una retrospectiva al pasado: el proceso de ligar

0

Ligar ha cambiado un poco en los últimos años, ¿No? Enamorarse de alguien con quien nos da miedo hablar, estarse conociendo varios meses hasta que uno se atreve a dar el paso, tener una carabina que los siguiera de cerca… Bueno, ahora estamos mirando demasiado hacia atrás. Los tiempos cambian, y todos nos vamos adaptando a ello.

La tecnología siempre ha estado a nuestro lado, sea en forma de máquina de guerra o de práctico teléfono. Las aplicaciones han hecho posible nuevas formas de conocer gente y formas de relacionarnos con , con lo que el proceso de ligar y conocer gente ha dado lugar a grandes cambios en la sociedad. ¿Quién podría llegar a imaginar lo que tenemos actualmente? Disponemos de una gran cantidad de sitios en los que conocer a gente nueva sin ni tan solo salir de casa. ¿Qué pensarían al respecto nuestros antepasados?

¿Ha cambiado la manera de ligar?

Pues que es un chollo, seguramente. Con las comodidades que tenemos hoy en día, no es ninguna mentira. Si bien es cierto que la dinámica ha cambiado bastante, a veces hay que echarle morro. Si vemos por alguna red social una persona que parece haber sido hecha a medida para nosotros, ¿No le diremos algo? Estamos rodeados de redes sociales en las que terminamos conociendo a muchísima gente, y por ende terminamos encontrando a alguien que nos gusta. ¿Es un mal punto de vista? Más que malo, diferente. Aunque no lo parezca, redes como Instagram terminan creando parejas o ligues, ya que los likes y los mensajes privados no son más que formas de llamar la atención del otro (si no contamos las páginas grandes y que no todos los usuarios están ahí para ligar).

ligar

Otras aplicaciones como Tinder han llegado a tener mejores resultados de lo que se llegó a prever. No son pocas las parejas “normales” (por si alguien duda de la veracidad de una pareja sólo por cómo se hayan conocido) que actualmente llevan una vida juntos sin ningún tipo de problema por el origen de su relación. De hecho ya estamos dentro de la franja de años que verán las “generaciones Tinder”, una manera un poco brusca de llamar a los hijos de parejas conocidas por redes sociales. No es despectivo, pero sí curioso.

¿Qué es Tinder?

·Tinder permite conocer gente con gustos parecidos.

Los tiempos cambian, pero no para todos. Obviamente las discotecas siguen siendo un lugar propicio para que surjan chispas, y no hace falta usar el Smartphone para ello. Lo importante es ser un mismo porque, al fin y al cabo, si queremos conocer a alguien virtualmente será para terminar quedando físicamente (o debería).

No todo el mundo usa apps como Tinder u otras para ligar, ya que critican la vista de “mercado” que usan para conocer gente. Éste me gusta, éste no… Y despachar a una persona entera con sólo deslizar un dedo en la pantalla. Es un punto de vista comprensible, ya que con la tecnología no hacemos más que agilizar los procesos. Lo cierto es que si tantos usuarios la usan, será por alguna razón, aunque para gustos, colores.

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Uri

Animador 3d , músico y viciado en los ratos libres.

Comments are closed.