El Snapdragon 835 ya es oficial y aquí están todos los detalles

Alberto Guerrero

procesadores de 7nm para los nuevos iphone

UMucho se había hablado sobre el nuevo procesador Snapdragon 835, pero no ha sido hasta este 4 de enero que Qualcomm no lo ha presentado oficialmente con todos los detalles que esperábamos conocer. La compañía ha sido de las primeras en celebrar una presentación en el CES 2017 y como estaba previsto, ha desvelado por completo las características técnicas del Snapdragon 835, el nueva SoC que estará presente en los terminales de la gama más alta este 2017.

Una de los detalles que más ha llamado la atención sobre este nuevo procesador, es el tamaño físico del mismo, siendo más pequeño que un centavo americano.

El procesador Snapdragon 835 es el nuevo referente en rendimiento

Tamaño: Fabricado en 10nm, hace aumentar la eficiencia

Lo cierto es que no nos ha pillado tan por sorpresa, ya que hace apenas unos días se filtró la mayoría de información sobre este SoC, además de que la propia Qualcomm nos mostró un adelanto el pasado noviembre, destacando sobre todo las bondades de Quick Charge 4.0 la evolución del sistema de carga rápida.

Volviendo al tamaño del SoC, éste se ha creado en un proceso de 10nm FINFET lo que reduce en un 30% sus dimensiones respecto al Snapdragon 820, pero lo que quizá es más relevante es su mejora de un 40% en la eficiencia energética; esto permite que los fabricantes puedan diseñar smartphones aún más finos o aprovechar el espacio para incluir más batería.

Rendimiento: El rendimiento energético es uno de los factores clave

Según Qualcomm, el Snapdragon 835 aumenta un 27% el rendimiento respecto a la anterior generación. Esto se da gracias a su CPU de ocho núcleos Kyro 280 y a la GPU Adreno 540. La CPU se compone de cuatro núcleos Kyro 280 a 2.45GHz dedicados al rendimiento y otros cuatro núcleos Kyro 280 a 1.9GHz dedicados a la eficiencia energética.

El SoC actuará en el 80% de las ocasiones sobre el cluster dedicado a la eficiencia energética, activando el otro cluster de rendimiento en momentos de uso intensivo, como a la hora de ejecutar juegos VR, por ejemplo.

Por otro lado, la GPU Adreno 540 será compatible con la API Vulkan para ofrecer gráficos 3D de una alta calidad visual optimizando el consumo del smartphone. Además de esto, soporta OpenGL ES 3.2, OpenCL 2.0 y Dirext X12.

Batería: Un consumo mejor optimizado y una carga más que rápida

Otro punto a tener en cuenta del procesador Snapdragon 835 es su optimización de la autonomía. Según Qualcomm, éste será capaz de ofrecer un día de conversación telefónica, unos 5 días de reproducción de música, más de 7 horas de vídeo a 4K en streaming y unas 3 horas de captura a 4K; en su conjunto, sería la mitad de consumo que el Snapdragon 801 (2014).

De igual forma, también es el primer procesador en soportar Quick Charge 4.0, el nuevo sistema de carga rápida -del cual ya os hablamos aquí, que promete cargar un 20% más rápido que QC 3.0 además de aumentar la eficiencia de carga en un 30%.

Cámaras: Pleno soporte para las doble cámaras traseras

A pesar de que los fabricantes se han acomodado entre los 12 y 16MP para las cámaras traseras, no hay duda que la doble cámara será el futuro de muchos smartphones. El procesador Snapdragon 835 soporta cámaras de hasta 32MP y cámaras dobles de hasta 16MP.

A ello le sumamos su compatibilidad con grabación HDR, autoenfoque híbrido, zoom óptico, detección facial por hardware, mayor estabilización de vídeo y la tecnologia Clear Sight ya disponible en los Snapdragon 820/821.

Por lo que respecta al vídeo, es capaz de grabar a 4K 30fps y reproducir a 4K a 60fps.

Conectividad: el primer SoC compatible con Bluetooth 5

El modem X16 LTE hace que el terminal sea compatible con la categoría 16 LTE para descargar a 1 gigabit por segundo, mientras que de subida, la cateogria 13 nos permite velocidades de hasta 150MB por segundo.

En cuanto al Wi-Fi, su consumo tendrá un impacto del 60% menor respecto a anteriores generaciones. También cabe destacar que será el primer procesador en traer Bluetooth 5.0, ofreciendo el doble de ancho de banda, cuadruplicando el rango y aumentando en ocho veces la capacidad de mensaje respecto al Bluetooth 4.2.

El procesador Snapdragon 821 estará presente en el primer trimestre del 2017

Algunos smartphones que incluirán este procesador, previsiblemente serán el Samsung Galaxy S8, LG G6, y en general, la nueva remesa de buques insignia de las principales marcas.

¿Qué te ha parecido la nueva bestia de Qualcommm? ¡Este es otro de esos “antes y después” que marca una generación de smartphones!

[CrackBerry]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.