Problemas de salud con Smartphones: qué son y cómo pararlos

Uri

problemas de salud con Smartphones

Todos queremos a nuestro Smartphone. Nos proporciona horas y horas de entretenimiento, además de convertirse en una herramienta de comunicación y propagación de información de lo más útil. Poco a poco, se ha ido convirtiendo además en nuestra consola portátil personal y, para qué negarlo: nos encanta pasar horas toqueteando con nuestro Smartphone. Se ha comprobado que causan adicción, así como inicios de lesiones no vamos con cuidado. Y es por ello que Actualapp advierte de los problemas de salud con Smartphones.

problemas de salud con Smartphones

Respeta el sueño: para un adulto no es tan exagerado como en un niño y adolescente en desarrollo, pero es recomendable que duerman entre ocho y diez horas cada noche, y la luz que emite la pantalla del teléfono puede afectar al bioritmo del usuario y hacerlo trasnochar. Las soluciones son bastante simples y eficaces en este caso: usar el Smartphone cuando haya más luz en la estancia (ya sea natural o artificial) o, si no queda más remedio, bajar el brillo para que moleste menos a la vista ya sea a través del menú del telefono o de apps de terceros como Twitlight.

Nomofobia: efectivamente, el miedo a estar sin nuestro teléfono tiene nombre. Según un sondeo realizado en Inglaterra, este síndrome es más frecuente en las mujeres que en los hombres. La Nomofobia incluye la necesidad constante y ansiosa de comprobar todo el rato si llevamos encima nuestro Smartphone.

Las manos no se salvan: al escribir mucho y mandar una infinita cantidad de mensajes tenemos el riesgo de padecer lo llamado «Garra de texto» que viene a ser calambres y dolores musculares en los dedos. Aunque parezca una tontería, flexionar las muñecas y dedos de vez en cuando ayuda los tendones a no quedarse rígidos, y alargaremos así el tiempo que pasará hasta que nos llegue a doler. El «Codo de celular» se da cuando estamos apoyados en el codo y por falta de circulación los dedos meñique y anular sientan cosquillas.

Los problemas de salud con Smartphones tienen solución: vigilar

Acéptalo. A veces no te escriben: la lista deproblemas de salud con Smartphones continúa con el síndrome de la vibración fantasma. Vale la pena mencionar el interesante caso que investigó un profesor de la Universidad de Indiana, con un resultado positivo en el 89% de los estudiantes. El caso era que susodichos estudiantes notaban vibrar su Smartphone cuando realmente no lo había hecho, creyendo haber recibido un mensaje. Aunque cada uno está acostumbrado a recibir un número mayor o menor de mensajes, hay multitud de teorías acerca de este síndrome. La mayoría de ellas apunta hacia que la sociedad actual está tan integrada en la tecnología que esperan respuestas inmediatas a sus preguntas y demandas. ¿Nuestro consejo? A no ser que se trate de un mensaje urgente, tómatelo con calma. Disfruta lo que estés haciendo con quienes te acompañen y preocúpate más tarde por los mensajes que puedas recibir.

problemas de salud con Smartphones

Tus cervicales piden tregua: probablemente uno de los problemas de salud con Smartphones más frecuentes. Inclinarse para comprobar el teléfono sobrecarga la espalda y en especial las cervicales. Los efectos producidos en el cuerpo son parecidos a los que sufrimos cuando tenemos mucho estrés, así que hay que andarse con ojo. Cuando se pueda (debería ser siempre) recordad mantener la espalda recta y erguida. Puede resultar incómodo, pero en Inglaterra ya se comprobó con un estudio que el 84% de la gente que padecía problemas de espalda eran por culpa de teléfonos inteligentes y tablets.

En este artículo hemos repasado algunos de los problemas de salud más frecuentes relacionados con los smartphones. Aunque con este no queremos decir que sean malos, solo que como todo en la vida se debe vigilar la manera y entorno en qué se usan.

1 comentario en «Problemas de salud con Smartphones: qué son y cómo pararlos»

  1. Interesante los distintos problemas expuestos, y como bien se dice en el artículo, se puede y se debe vigilar el uso que hacemos de los móviles. También se podría incluir el hecho de que también los smartphones pueden ayudar en cierto modo a mejorar otros problemas relacionados con la salud.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.