Aparece el primer render del Moto X 2016

Alberto Guerrero

Aquí no se escapa nadie y por muy bien que tengas ocultas tus cartas, Internet es muy poderosa y acaba desvelándolas. Es el caso de cientos de smartphones y esta vez le ha tocado al Moto X 2016, un equipo que está en el objetivo de muchos y al que hoy le podemos echar un vistazo en todo su esplendor. Hace un tiempo que apareció una fotografía (también filtrada, cómo no) del que sería el prototipo del terminal, a expensas de saber a ciencia cierta si efectivamente se trataba del Moto X 2016 o era un fake. Ahora, se ha filtrado el primer render del Moto X 2016 lo cual reforzaría la veracidad de aquella fotografía, ya que el diseño que vemos en éste es calcado al que teníamos en esa imagen filtrada. En esta imagen de prensa vemos todos los detalles que conforman el nuevo Moto X, que no son pocos, así como la que podría ser su fecha de presentación o lanzamiento. A continuación os contamos todo lo que da de sí este render.

El render del Moto X 2016 nos deja pistas muy interesantes

moto x 2016 render nowhereelse

Lo primero que nos llamó la atención tanto en la foto que se filtró como en este render, es la cámara trasera. El sensor es uno de los grandes protagonista que ocupan la espalda del terminal, con un gran módulo que aloja la propia cámara, el autoenfoque (¿láser?) y un dual flash LED (sin doble tono) que diferenciaremos gracias a esa muesca blanca que recorta el inferior de la circunferencia. Sin bajar la vista, a la izquierda del render vemos un trío de botones exactamente iguales que entendemos que pertenecen al volumen y desbloqueo. Ahora sí, si seguimos bajando, tenemos el logo de Motorola y más abajo todavía, una serie de pines que nos indican que habría algún tipo de módulo externo compatible, a lo Smart Connector del iPad Pro, con lo que podríamos anclar un teclado o lo que se les ocurra. Quizá esta sería una apuesta parecida a lo que ha hecho LG con su LG G5, entrando así en el juego de los smartphones modulares.

Pasamos a la cara frontal y aquí también tenemos datos interesantes. En dicho render del Moto X 2016 se deja ver la cámara frontal, el altavoz, el sensor de proximidad y lo que sería un flash. En la parte baja tendría un par de botones capacitivos y uno físico que escondería un escáner de huellas. Tanto la posición como el diseño cuadrado de este botón llaman bastante la atención. Por último pero no por ello menos importante, si nos fijamos en la pantalla, vemos que la fecha que aparece es el 24 de agosto, día en el que se podría presentar o poner a la venta el terminal.

Se espera que este Moto X 2016 venga equipado con un procesador Snapdragon 820 y 4GB de RAM, siendo así el nuevo buque insignia de Lenovo/Motorola. Finalmente, os recordamos que este 17 de mayo, Motorola realizará un evento donde muy probablemente presente el nuevo Moto G 2016.

[Nowhereelse]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.