El primer juego de Nintendo para móviles, Miitomo, ya huele a fracaso

0

El actual presidente de la gigante nipona, Tatsumi Kimishima ha anunciado el primer juego de Nintendo para móviles, titulado Miitomo. Después de mucha expectación por el desembarco de Nintendo en los sistemas móviles, parece ser que el título que han propuesto ha dejado bastante que desear, pues se tratará de un juego del tipo casual basado en los Mii, los avatares que desde la consola Wii representan al jugador. Junto con este anuncio, también se ha apuntado a un retraso en el lanzamiento no sólo de éste, si no de los otros 4 títulos que se esperaban para finales de año.

El primer juego de Nintendo para móviles se llama Miitomo y le ha costado un desplome en sus acciones

De momento, hay pocos detalles sobre Miitomo, pero parece ser que será un videojuego gratuito con micropagos -en la línea de la gran mayoría de - aunque según Nintendo, los demás títulos serán de compra sin opción gratuita. En Miitomo crearemos un Mii que se relacionará con los demás Miis siempre y cuando estén en nuestra lista de amigos, facilitando la comunicación con los amigos en base a preguntas y respuestas. La idea de todo esto es conocer detalles sobre tus amigos que de ninguna manera anterior se os hubiese ocurrido preguntaros, o ahondar en temas de conversaciones específicos, saber qué cosas tenéis en común…

Horas después del anuncio del primer juego de Nintendo para móviles, las acciones de DeNA y Nintendo se han desplomado (DeNA es la principal compañía de videojuegos móviles en Japón a la que Nintendo se unió hace unos meses), lo que da a entender que Miitomo no ha llegado a calar, a pesar de que aún quedan meses para su lanzamiento.

No veremos ni a Mario ni a ninguna “IP” de Nintendo en smartphones

Una de las últimas declaraciones del anterior presidente de Nintendo antes de morir, Satoru Iwata, fue que no tenían pensado llevar sus actuales sagas a los sistemas móviles porque no podían asegurar la mejor experiencia de juego, lo que devaluaría los títulos de sus franquicias. Así que parece bastante improbable que tengamos, por ejemplo, a Super Mario o Link de Zelda en nuestros smartphones de forma oficial.

Así pues, Miitomo se retrasa a marzo de 2016 y aún no se ha anunciado a qué plataformas acabará llegando; se da por hecho que a iOS y . El que sí va viento en popa es Pokémon GO, el primer título de Pokémon en realidad virtual para smartphones que se espera para 2016.

Fuente: Wired, Nintendo Japan
Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

Dejar un comentario