La presentación de Pokémon GO tendrá lugar en marzo

Alberto Guerrero

La presentación de Pokémon GO tendrá lugar en marzo

Ojo porque el hype por Pokémon GO está por las nubes. Ningún juego de la franquicia fuera de Nintendo había generado tanta expectación como lo está haciendo este esperado título para smartphones. Como la mayoría sabréis, el juego utilizará la tecnología de realidad virtual para introducirnos en el Mundo Pokémon (o más bien, traerlo al nuestro) donde nuestra posición real en el mapa jugará un papel crucial para avanzar en el juego. Si bien estos últimos meses hemos ido recibiendo alguna que otra noticia sobre la nueva aventura de Pikachu y cía, ahora sabemos que la fecha de presentación de Pokémon GO está muy próxima. John Hanke, el CEO de Niantic (empresa que está desarrollando el ansiado título) estará en la Game Developers Conference de San Francisco dando una charla sobre Pokémon GO y la tecnología utilizada en el juego.

La presentación de Pokémon GO será en la GDC, a puerta cerrada

Así pues, el primer contacto con Pokémon GO ser dará en la 30ª edición de la GDC que se celebra del 14 al 18 de marzo (aún no hay fecha confirmada para la conferencia de Hanke). Los asistentes podrán ver de primera mano y al detalle como los jugadores interactuarán y explorarán el mundo entre sí en Pokémon GO, así como el trabajo colaborativo de diseño y de desarrollo del juego y la evolución de la realidad aumentada, así como esta experiencia de juegos móviles con realidad virtual.

En tres últimos años, Niantic ha sido la pionera en los juegos de realidad virtual, usando smartphones y tablets para conectar el mundo digital con el real. Su nuevo juego, Pokémon GO, es un nuevo reto en el diseño de juegos de este tipo, llevando a la querida franquicia y distribuyendo cientos de monstruos alrededor del mundo. También contará con un dispositivo Bluetooth creado por Nintendo, llamado Pokémon GO Plus que nos permitirá realizar algunas tareas básicas sin tener que sacar el móvil del bolsillo, como capturar un Pokémon si recibimos el aviso.

Te puede interesar: Pokémon Shuffle Mobile ya está disponible y lo está petando

En otra ocasión, de una entrevista a John Hanke se desprendía que según el lugar donde nos encontremos, encontraríamos Pokémon uno u otro tipo: por ejemplo, cerca de la playa nos tocarán Pokémon de tipo agua. Por otro lado, también contaremos con eventos para competir con otros entrenadores y puntos de intercambio, entre otras. Otro aspecto fundamental será el apartado social, donde podremos interactuar con otros jugadores aunque vivamos en un pueblo remoto, ya que si alguien ha pasado por allí en un viaje, quedará registrado.

Uno de los objetivos principales de Pokémon GO es que salgamos a conocer monumentos ya que en estos se esconderán eventos especiales, a la par de hacer ejercicio, pues desbloquearemos logros según la distancia que recorramos. No faltará una historia o trama, de la que adelantan que habrá más de dos grupos a los que podremos unirnos (algo así como el Team Rocket, el equipo Magma o Aqua…) para competir unos contra otros.

¡Estamos ansiosos por que se celebre dicha presentación de Pokémon GO e ir escuchando opiniones “de primera mano” para saber qué tal está el juego!

[GDC 2016]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.