La presentación del Asus ZenFone 3 será el 30 de mayo

Alberto Guerrero

Los Zenfone de Asus son terminales muy equilibrados que generalmente levantan pasiones gracias a sus especificaciones técnicas y precios realmente competitivos. Ahora, la compañía ha desvelado la fecha en la que celebrará el evento llamado ‘Zenvolution‘, donde presentará su nuevo Zenfone 3, que esta vez viene partido en dos versiones; una estándar y otra Deluxe. Después de que se filtrasen los renders del equipo, hoy también podemos comentar las principales especificaciones de ambas versiones, que ya de entrada nos deja muy buenas sensaciones. Así pues, la presentación del Asus ZenFone 3 se dará el 30 de mayo, justo un día antes de que arranque la feria asiática Complutex, tal y como se se rumoreaba a principios de abril.

La presentación del Asus ZenFone 3 se podrá seguir online

Si estás interesado en ver esta presentación en directo sin tener que ir a China, podrás verla online a partir de las 14:00h CST (a las 21h en horario español peninsular) gracias a una retransmisión que se hará desde Taipéi, más concretamente en la Humble House.

Por lo que respecta a los terminales en sí, pocos detalles oficiales se conocen. Lo único que sabemos a ciencia cierta es que ambos Zenfone 3 contarán con USB Tipo-C, como cabría esperar a estas alturas de la película. En el apartado rumores y citando anteriores filtraciones, se ha especulado con la posibilidad de que incluyan escáner de huellas y que se lancen en mayo; esto último parece que se ha cumplido, y lo referente al escáner de huellas también tiene toda la pinta de que también será un hecho, pues prácticamente todos los smartphones que aparecen hoy en día montan uno de éstos sensores.

Sobre sus especificaciones técnicas también se han tirado líneas. El ZenFone 3 estándar montaría una pantalla de 5,5 pulgadas a resolución Full HD con acabado 2.5D, acompañada por un procesador Snapdragon 650 Hexa-Core junto a 3 GB de RAM y 32 GB de interna. Sobre el diseño, ya lo vimos en aquellos renders; marco y parte trasera metálica, con escáner de huellas, y en la frontal dos botones capacitivos; la pantalla a pesar de no tener un marco físico demasiado prominente, sí que deja ver un marco negro digital interno bastante grueso.

Por lo que respecta al Zenfone 3 Deluxe, éste contaría con una pantalla de 5,9 pulgadas a resolución HD con cristal 2.5D, un procesador Snapdragon 615 Octa-Core con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. En las cámaras tendríamos una configuración de 12 MP con dual flash LED a doble tono y autoenfoque, y 5 MP en la frontal; ambos equipos montarían la misma combinación. Como vimos en el render del Deluxe, su diseño apostaría por ubicar el escáner de huellas en el frontal.

Sea como sea, todo esto se confirmará durante la presentación del Asus ZenFone 3 que tendrá lugar este día 30 de mayo, así que queda poco para que conozcamos a ciencia cierta todas las novedades que encierra lo nuevo de la firma china.

[NDTV]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.