Ya te puedes preinscribir en Miitomo, el primer juego de Nintendo para móviles

0

Hemos estado siguiendo de cerca los movimientos de en el mercado móvil. La gran N espera dar un pelotazo en este nuevo mercado (para ellos) gracias a su alianza con DeNA, una de las firmas de para smartphones más famosas de Japón. A los meses de darse a conocer la noticia de que finalmente lanzaría juegos para móviles, presentaron el que sería su primer título: Miitomo, un juego de aspecto social del que no quedó muy claro su objetivo. Poco a poco hemos ido sabiendo que el juego se basa en la comunicación con nuestros amigos gracias a los Mii que nos representarán y hoy por fin tenemos más detalles del mismo, así como la posibilidad de podernos preinscribir en Miitomo para ser los primeros en probarlo.

Abierta la web oficial donde te puedes preinscribir en Miitomo

Junto a esta preinscripción, también ha llegado la cuenta Nintendo, un nuevo sistema de usuarios de la firma de Super Mario donde almacenaremos los puntos de la compañía y demás experiencias. De hecho, para poderte preinscribir en Miitomo, debemos abrirnos una cuenta Nintendo. Al mismo tiempo, se ha estrenado la web oficial de Miitomo para Europa donde tenemos acceso a información del juego que nos ayudará a entender de qué va este título.

Te puede interesar: La presentación de Pokémon GO tendrá lugar en marzo

En primera instancia, podremos crearnos nuestro propio Mii. Para el que no esté familiarizado con la jerga Nintendera, un Mii es nuestro avatar, un personaje que nos representará. De entre la personalización que tenemos, podemos elegir entre varios tipos de facciones, ropa, forma de hablar y personalidad. Además, tal y como haríamos con una 3DS, podremos crear nuestro Mii automáticamente haciéndonos una fotografía con el móvil.

miitomo saludos

Una vez creado el Mii, pasaremos a comunicarnos con nuestros amigos. Algunas preguntas de ejemplo que vemos en la web son “Qué es lo que más te apasiona actualmente?” o “Dé donde viene tu apodo?”. Estas preguntas nos las hará tanto nuestro Mii como los Mii de nuestros amigos y ellos podrán ver las respuestas, del mismo modo que nosotros las de ellos. Otro aspecto destacado es la personalización de la ropa, prendas que podremos comprar con monedas Miitomo o con nuestro dinero real a través de los sistemas de pago de la App Store o Play.

En toda red social que se precie, no pueden faltar las fotos. En Miitomo podrás crear “Miifotos” con diferentes elementos, paisajes, poses, sellos, etc., para después compartirlas en Facebook, Twitter, Line o Instagram.

En otro orden de cosas pero sin salirnos del tema, recientemente Nintendo anunció que sus personajes conocidos también aterrizarían en los juegos móviles. Es más, ya se ha confirmado que el segundo juego para smartphones lo protagonizará un personaje querido por muchos fans de la compañía.

¿Qué te parece este primer juego de Nintendo para móviles? ¿Te vas a preinscribir en Miitomo? ¿O vas a esperar al siguiente título? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

[Miitomo.com, Nintendo]

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

Dejar un comentario