Se filtran las posibles especificaciones del Nexus Sailfish

Alberto Guerrero

Updated on:

Parece que cada vez, las especificaciones del Nexus Sailfish están más claras. El nuevo smartphone de Google y fabricado por HTC aún sigue siendo un misterio, pero conforme nos acercamos a septiembre vamos conociendo nuevos detalles no sólo sobre ‘Sailfish’, sino sobre ‘Marlin’ también, el otro equipo que formaría pareja con el primero. Esta vez, sin embargo, se han filtrado las especificaciones del Nexus Sailfish en el sitio GFXBench.

Bien es cierto que en junio también se filtraron las especificaciones técnicas del terminal, pero hoy lo ha hecho en la conocida web de benchmarks por lo que se refuerzan los rumores de las prestaciones que traerá el smartphone.

Se van confirmado las especificaciones del Nexus Sailfish

nexus sailfish gfxbench especificaciones

Y es que el smartphone sería el ‘pequeño’ de los dos lanzamientos de Google. Recordemos que, por ejemplo, los de Mountain View el año pasado lanzaron el Nexus 6P y el Nexus 5X, siendo el primero el ‘grande’ y el otro el ‘pequeño’, con prestaciones y tamaño más recortadas.

El ‘Sailfish’ montaría una pantalla de 5 pulgadas a resolución Full HD que nos dejaría una muy buena densidad de píxels; Luego, en su interior se movería un procesador Snapdragon 820 Quad-Core a 2,1 GHz. El pasado junio, cuando se filtraron por primera vez las especificaciones del Nexus Sailfish, no se mencionó qué procesador incluiría, aunque se daba por supuesto que sería el Snapdragon 820. Si el benchmark de GFXBench fuese cierto, efectivamente, el smartphone montaría lo último de Qualcomm.

Al procesador le acompañaría una GPU Adreno 530 junto a 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno. No sabemos si contará con expansión mediante tarjetas microSD.

En el apartado fotográfico nos esperaría una cámara trasera de 12 MP que sería capaz de grabar vídeos a 4K aunque no contaría con HDR (?). En la frontal haríamos selfies de 8 MP y soportaía grabación a 2K.

Por último, relativo a la conectividad, encontraríamos lo típico; a destacar el NFC y la Single-SIM, sin capacidad para introducir una segunda tarjeta SIM. Además, se espera que estrenen Android 7.0 Nougat así como el filtrado Nexus Launcher. También es de esperar que el móvil sea compatible con Google Daydream, el proyecto de realidad virtual de la gran G.

Más características sobre el ‘Sailfish’

Nexus 5X
Nexus 5X

A estas especificaciones tenemos que sumarles aquellas características que se filtraron en junio y que aquí no se ven reflejadas: La batería del terminal sería de 2770 mAh, rozando lo justo (esperemos que Android N realice unos consumos óptimos en el terminal) y montaría un escáner de huellas en la parte trasera del equipo.

Como cabría esperar, alimentaremos el ‘Sailfish’ mediante un conector USB Tipo-C y más que probablemente cuente con carga rápida 3.0 de Qualcomm. Por otro lado, en la parte frontal se ubicarían los altavoces y en la superior, un jack de 3,5mm para conectar los auriculares. Ya sabéis que algunos fabricantes están optando por adoptar el USB-C como entrada para los cascos; Google se mantiene con el conector de siempre.

¿Qué os inspira este Nexus ‘Sailfish’? ¿Creéis que HTC sabrá darle el toque a esta nueva generación de Nexus? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

[Phandroid, PhoneArena]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.