¡Ojo! Se acerca un posible Half Life VR

Uri

Updated on:

Half Life VR

¡Half Life 3 confirmado! Que no, que ha sido una broma de mal gusto. Somos conscientes de que muchos usuarios old school siguen esperando la tercera entrega de la saga, pero no hay muchas esperanzas al respecto. Ya lo dijo Gabe Newell una vez: por cada broma que recibo sobre Half Life 3 atraso su producción 3 años. Que sabemos que no va en serio, ya si lo fuera nunca veríamos salir a la luz el juego. Pero hoy no estamos aquí para hablar de la tercera entrega. De hecho, queremos centrarnos en la primera parte, que es la protagonista de esta ocasión. Se huele por ahí un Half Life VR (realidad virtual)… ¡Bombazo!

¿Veremos un Half Life VR oficial?

La noticia circula entorno a Steam, una plataforma de juegos de la que hablamos anteriormente. En su apartado de realidad virtual aparecieron archivos de la mítica saga Half Life, como nombres de armas y entornos, al parecer optimizados para ser jugados en VR. Sorprendidos, los jugadores avasallaron a Valve, la empresa desarrolladora, con preguntas al respecto. Ella nunca llegó a negar que aparecería un Half Life VR, aunque dejó claro que no era un proyecto en el que estuviera ocupada actualmente.

Sin embargo, con las últimas actualizaciones la cantidad de archivos del juego que hacía acto de presencia en la sección de VR de Steam no dejaba de subir, dejando claro que los experimentos estaban avanzando de todas formas.

La gota que colmó el vaso fue un vídeo de la propia Valve en su canal Valve News Network, en el que publicaron un vídeo opinando sobre Half Life VR, de modo que se podía apreciar que la desarrolladora tenía la idea en mente. Parece como si Valve tuviera miedo de jugársela con la realidad virtual, pero el caso es que muchos usuarios están encantados. Las adaptaciones de objetos y modelos de la saga a VR así como la noticia de que se están modificando códigos del proyecto sugieren que efectivamente hay un Half Life VR entre manos. Lo que no queda claro es si todo quedará en un experimento de la desarrolladora o de si podremos ver con nuestros ojos una inmersión total de VR al primer título de la saga Half Life.

Half Life VR

Imágenes de un mod no oficial de Half Life en realidad virtual

No hace demasiado hicimos inciso en la segunda entrega de la saga, que está disponible para los usuarios de Android. Es una buena manera de conocer la saga, ya que probablemente nunca veremos una tercera parte.

Lo cierto es que Valve se la está jugando bastante con ese misterioso proyecto de Half Life VR, ya que gran parte de la opinión pública defiende que para hacer un remake del primer título que se pongan a hacer la tercera entrega, que mucha gente la está esperando. Es prácticamente seguro que Half Life 3 nunca verá la luz, pero la apuesta por una versión de realidad virtual del primer título puede suponer una arriesgada inversión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.