¡Por fin! WhatsApp activa las llamadas a todos sus usuarios y te enseñamos a utilizarlas

1

¡Las ansiadas VoIP de ya están aquí para todos! Hace unos meses se podían activar mediante invitación o “activación forzada”, esto suponía que alguien que ya tuviese el servicio te hiciese una llamada WhatsApp, así se te activaría a ti también.

Sí es cierto que no es la primera app de mensajería que incluye esta función, otras como Telegram y Line, amén de Viber ya incorporaban este tipo de llamadas desde hace tiempo, así que el gigante WhatsApp mucho estaba tardando ya.

¿En qué se diferencian las llamadas VoIP que utiliza WhatsApp de las llamadas convencionales de toda la vida?

Las llamadas VoIP utilizan la conexión a Internet de tu teléfono en lugar de tu tarifa de llamadas de tu operador, esto se traduce en que si estamos conectados en una red Wi-Fi nuestras llamadas nos resultan gratuitas. Si por el contrario estamos utilizando los datos de nuestra compañía, según cual sea el proveedor que tengamos contratado, pueden aplicarnos algún recargo. Por eso antes de realizar llamadas VoIP sería aconsejable consultarlo con nuestra operadora.

Whatsapp Llamadas

Con la inclusión de las llamadas, ahora la interfaz de WhatsApp está partida en tres secciones.

 

Como decíamos, las llamadas ya vienen activadas de serie en la nueva actualización que está disponible en el Google Play de , función que próximamente también se incorporará a iOS.

Lo primero que notaréis al descubrir el nuevo WhatsApp será un rediseño de la interfaz, que ahora está dividida en tres columnas: Llamadas, chats y contactos. Dos de ellas ya las tendréis más que vistas, pero en la nueva “llamadas” será donde podréis consultar la información de las llamadas que habéis hecho u os han hecho a vosotros (básicamente, la fecha y duración de la conversación).

Como realizar las llamadas a un contacto de WhatsApp

Para comenzar a llamar a tus contactos, estando en la sección “llamadas” simplemente toca el icono ubicado en la parte superior de la pantalla (el que tiene forma de teléfono y un +) de esta manera te aparecerá la lista de tus amigos en WhatsApp y sólo tendrás que seleccionar al que quieres llamar. Otra forma más directa es que si tenéis un chat de WhatsApp abierto, veréis el icono del teléfono en la parte superior para llamarle.

El icono de llamada en un chat de Whatsapp.

El icono de llamada en un chat de Whatsapp.

Este y el uso de WhatsApp en PC han sido los dos grandes cambios que la famosa app de mensajería ha introducido en el último año. ¿Tendrán éxito estas llamadas? ¿Será un servicio que se utilizará el primer día para hacer la gracia y ya está? Y… lo más importante de todo, ¿cómo responderán las operadoras?

¡Por fin! WhatsApp activa las llamadas a todos sus usuarios y te enseñamos a utilizarlas
5 (100%) 1 vote

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

1 comentario

  1. Augusto J. el

    Acabo de hacer la prueba de llamar por Whatsapp y funciona perfectamente, bueno perfectamente no, se entrecorta la conversación. Lo que no se si por esta simple prueba que he hecho (3 ó 4 segundos), mi operadora (Simyo) me facturará algo. Creo que no me facturará nada puesto que tengo una tarifa plana para Internet, de 700MB al mes.

Dejar un comentario