Cómo ponerse un vídeo de perfil en Facebook [Tutorial]

0

siempre trata de reinventarse y una de las últimas características que ahora parece estar despegando son los vídeos de perfil. Éstos son pequeños fragmentos en movimiento que podemos sustituir por la clásica foto de perfil, para darle un toque más interesante o divertido a nuestra cuenta. Si quieres saber cómo establecerte un vídeo de perfil en Facebook, te lo contamos a continuación.

Y es que llevamos un tiempo siguiéndole la pista a esta funcionalidad. El pasado octubre de 2015 os contábamos los planes que tenía la red social para con esta opción, cuando en marzo de 2016 ya por fin los comenzaba a implementar.

Cómo establecer un vídeo de perfil en Facebook

Por el momento, el proceso sólo se puede realizar a través de la app de Facebook, por lo que necesitaremos tenerla instalada en nuestro smartphone. Con ella actualizada a la última versión, y nuestra sesión iniciada, vamos a ponernos un vídeo animado.

  • Abrimos Facebook.
  • Vamos a nuestro perfil.
  • Tocamos sobre “Editar” en la foto de perfil.
  • Y aquí tenemos dos opciones.
    • Grabar nuevo vídeo de perfil.
    • Seleccionar vídeo de perfil.

Tal y como podemos adivinar por el nombre de las dos opciones, una servirá para grabar un vídeo en el momento y posteriormente introducirlo como vídeo de perfil en Facebook, y la otra nos abrirá la galería del móvil para que elijamos uno que tengamos guardado.

Aquí ya entra la originalidad de cada uno al establecerse un vídeo. Cabe destacar que éstos no deben durar más de 7 segundos y que se mostrarán en formato cuadrado. Además, se reproducirán automáticamente allá donde Facebook lo permita; donde no, se mostrará un fotograma fijo de ese vídeo que previamente habremos establecido.

También hay que tener en cuenta que el vídeo se reproducirá en bucle, por lo que siempre podemos tratar de crearle un efecto infinito si terminamos el vídeo tal y como éste comienza.

Por otro lado, al momento de escribir estas líneas, las páginas de Facebook todavía no pueden establecerse este tipo de imágenes. O al menos, no todas, ya que algunas sí que han sido seleccionadas para testear esta función. Es de esperar que tarde o temprano acaben llegando a todas las páginas.

Facebook
Developer: Facebook, Inc.
Price: Free
Facebook
Developer: Facebook
Price: Free

Otros tutoriales sobre Facebook que te pueden interesar

amigos cerca facebook portada actualapp 2

Quizá eres una de esas personas que tiene “Amigos cerca” activado, dando a conocer tu posición con el resto de tus amigos de Facebook: Desactiva “Amigos cerca” en Facebook para que no sepan donde estás.

O puede que los vídeos de perfil se te queden cortos y quieras expresar más: Cómo transmitir un vídeo en directo en Facebook.

O incluso te preocupa qué será de tu cuenta cuando ya no estés aquí: Cómo añadir un contacto de legado a tu cuenta de Facebook.

Y esta puede ser una de las opciones más interesantes y menos molestas desde que Facebook te obliga a Messenger: Cómo utilizar Facebook Messenger sin descargarlo

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

Comments are closed.