Pokemon Shuffle: Pikachu ‘juega’ al Candy Crush

0

Nintendo ha arrancado la promoción de Pokemon Shuffle, su primer juego para smartphones, que verá la luz en la segunda mitad de 2015. Se trata de un título que mezcla el sistema de juego de uno de los títulos más famosos del mundo, Candy Crush, con una de las franquicias más lucrativas de la historia de los videojuegos, Pokemon. A priori suena bien, pero el resultado me temo que no será muy apasionante…

Todo empezó en el mes de marzo, cuando Nintendo anunció que entre sus planes de futuro estaba (por fin) el desarrollo de para smartphones. Poco después, la gran “N” puso en marcha la producción de cinco títulos que deberían estar listos para antes de marzo de 2016. El primero de ellos es este Pokemon Shuffle del que ya tenemos tráiler y nota de prensa de presentación:

¡Error: URL Inválida!

Como os contábamos, Pokemon Shuffle toma prestado el sistema de juego de Candy Crush y cambia las famosas golosinas de colores del título de King por las caras de Pikachu y compañía. El jugador se meterá en la piel de un entrenador Pokemon cuya misión será enfrentarse a otros entrenadores. Para que tus criaturas ataquen, tendrás que juntar tres o más caras iguales: cuantas más combinaciones seguidas generes (combos), más daño harás a tus enemigos.

En Pokemon Shuffle tendrás que juntar tres o más pokemons para lanzar un ataque

Las caras de los Pokemon que aparecerán en pantalla serán las de las criaturas que pertenezcan a tu colección. Y aquí está el primer “peligro” de este título que será gratuito: ¿cómo conseguiremos más criaturas? Todo apunta a que conseguiremos ampliar nuestro catálogo a través de micropagos que nos permitirán comprar pokeballs, aunque algunas fuentes aseguran que esos micropagos servirán sólo para conseguir vidas extra.

Curiosamente, Nintendo ya lanzó hace una década un juego muy similar a Pokemon Shuffle para su Nintendo DS titulado Pokémon Link!, cuya apariencia era extremadamente similar. La crítica especializada ha empezado a sacar el látigo para atizar a Nintendo, de la que se esperaba mucho más con su primer título para smartphones que una réplica de Candy Crush con pokemons. Por cierto, Pokemon Shuffle estará disponible para iOS y para .

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

David Martinez

Seriéfilo y futbolero: me gusta tanto Breaking Bad como Leo Messi. Runner aficionado. Amante de la cerveza. Y periodista por descarte.

Dejar un comentario