Pokémon Iberia, la modificación que lleva a España al mundo Pokémon

1

¿Y si el protagonista de la popular saga se aventurase a recorrer España? De eso mismo trata el proyecto que la comunidad de Forocoches está llevando a cabo. Si fuiste de la generación que creció jugando a Pokémon (y aún hoy en día juegas, no lo niegues), seguramente querrás probar esta genial idea en la que reconoceremos todos los tópicos más populares de España. Lo cierto es que los detalles están cuidados al máximo; así por ejemplo, en Albacete encontraremos a Iniesta, en Valencia veremos cómo el Equipo Gaviota ha privatizado el centro Pokémon y cientos de referencias más, propias cada una de la ciudad que visitemos.

En Pokémon Iberia no hay tiendas Pokémon, hay Mercadonas (y así con todo)

PokemonIberia3

Cabe destacar que en el momento de escribir estas líneas, Pokémon Iberia aún no ha sido finalizado, pero es perfectamente jugable hasta donde se ha desarrollado (hasta la ciudad de Valencia, en estos momentos). Aunque la trama aún no está definida, uno de los factores clave del juego será la representación política actual desde un punto de vista muy sarcástico y humorístico; por un lado tenemos al Equipo Pablemos, rivales del Equipo Gaviota, por otro lado el Equipo Naranjito y finalmente el Equipo Talante, todos ellos más que identificables a poco que estemos puestos en el mundo de la política. No se quedan fuera otros acontecimientos de relevancia, como el Comando Pantumaker en un guiño al movimiento independentista de Cataluña o apariciones estelares como el pequeño Nicolás.

pokemoniberiaenemigos

Las ciudades de Pokémon Iberia han sido totalmente diseñadas por la comunidad de fans para dotar de una mayor similitud del juego con la realidad, es decir, en Valencia podemos encontrar la Ciudad de las Artes y las Ciencias (también privatizada) y el Mestalla, por ejemplo. Los entrenadores de Pokémon Iberia también han sufrido cambios, así nos podrán retar personas de diferentes tribus urbanas, como , hipsters, canis… Los diálogos también han sido revisados y serán los principales artífices de nuestras risas, ya que en Murcia, por poner un ejemplo, los personajes nos hablarán con su característico acento y la muletilla “acho” propia de allí.

En lo que respecta a la jugabilidad, ésta permanece intacta a los títulos originales: el sistema de combate es el mismo al que estamos acostumbrados, así como los controles, mapeado y criaturas en sí; encontraremos Pokémons de hasta la tercera generación.

Pokémon Iberia está en continuo desarrollo

Pokémon Iberia es un proyecto ambicioso y requiere tiempo para su total finalización; aunque ya es jugable, cabe destacar que aún está en fase de desarrollo, así que la experiencia de juego puede no ser 100% satisfactoria, sin olvidar de que se trata de un juego hecho por fans. Sin embargo, ya se conocen algunos detalles y las ciudades que conformarán Iberia, como Barcelona, Zaragoza, Madrid, Valladolid, Oviedo… así como nuevos personajes de entre los que se encuentran perroflautas, guiris, manteros, sevillanos, lateros, etc…

Pokémon Iberia se puede gratuitamente para PC y conviene estar atento a nuevas actualizaciones para poder seguir avanzando en el juego. Encontraréis mucha más información en su hilo de Forocoches -aunque llegará un momento en el que se cierre y se abrirá otro nuevo-. en el Twitter del mismo o en la web, donde encontrarás las últimas versiones.

Web oficial: Pokémon Iberia
Twitter: Pokémon Iberia

Pokémon Iberia, la modificación que lleva a España al mundo Pokémon
4.77 (95.33%) 30 votes

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

1 comentario

  1. De la ciudad de Alicante el

    ¿Qué ocurre, Alicante que es mi ciudad no aparece en este juego?. Que humillación.

Dejar un comentario