Pokémon GO: Hasta seis Pokémon contra Gimnasios aliados

Alberto Guerrero

Una de las características más competitivas de Pokémon GO, es la conquista de Gimnasios. Para lograr hacerlo con éxito, necesitamos entrenar nuestros Pokémon y así derrotar a los inquilinos el Gimnasio que queremos hacer nuestro, por ello conviene mantener nuestros Pokémon fuertes. Ahora, será mucho más fácil entrenar ya que podremos llevar hasta seis Pokémon en Gimnasios aliados para combatir contra ellos.

Tal y como anuncia Niantic, se trata de otra pequeña novedad que veremos en las próximas actualizaciones de Pokémon GO.

Hasta seis Pokémon en Gimnasios aliados para entrenar

Los Gimnasios aliados no sólo sirven para dominar territorio, sino que también podemos incluir uno de nuestros Pokémon a las filas defensoras del mismo. También nos sirven como lugar de entrenamiento, luchando contra cada uno de los guardianes establecidos en el recinto.

Hasta ahora, sólo podíamos ir con un Pokémon a estos Gimnasios aliados con la intención de entrenarlos; no obstante, dentro de poco podremos subir hasta seis los Pokémon que podremos ejercitar en los Gimnasios; eso sí, siempre en los aliados.

De esta forma, la jugabilidad de Pokémon GO se va fusionando más con la clásica de Pokémon, permitiéndonos elegir hasta 6 criaturas como en los juegos originales.

El PC de los aliados se ajustará al mismo nivel que el tuyo

pokemon go pokeparada gimnasio

Por otro lado, durante el entrenamiento, se podrá ajustar el PC del Pokémon aliado-contrincante para que se adapte al poder de nuestro Pokémon. Eso sí, al salir del entrenamiento todo volverá a estar como siempre.

Así, Pokémon GO pretende que nuestros Gimnasios aliados nos sirvan como entrenamiento para cualquier usuario, sin importar el nivel del mismo. Tanto por debilidad como por entrenar en niveles altos; con esta actualización todos tus aliados serán el sparring perfecto.

De este modo, también se demostrará el potencial y habilidades de cada Pokémon en condiciones idénticas, sin influenciar el PC de cada uno.

Por el momento, Niantic no ha confirmado en qué actualización veremos esta novedad, aunque es de esperar que se implemente en la siguiente.

Pokémon GO también introduce las Metas de Capturas Logradas

pokemon-go-metas-captura-14612517_658464864317441_1975025166684345713_o

Poco antes de anunciar la posibilidad de llevar seis Pokémon en Gimnasios aliados, la gente de Niantic presentaba otra novedad: las Metas de Capturas Logradas.

Estas medallas vienen a animarnos a capturar nuevos Pokémon de un mismo tipo. Por ejemplo, si capturamos muchos Pokémon de tipo fuego, además de aumentar la puntuación de la medalla Prendefuegos, también estaremos aumentando la probabilidad de capturar otras criaturas de fuego como Vulpix, Charmander o Ponyta.

Con esto, ya tenemos un motivo por el cual capturar todos los Pokémon que se nos pongan por delante, indiferentemente de si ya los tenemos o no.

De igual modo, tampoco se sabe exactamente cuándo llegará esta novedad, aunque es de esperar que tanto la de los Gimnasios como esta, aparezcan a la vez. Si Niantic ya las ha anunciado, con toda probabilidad, si no aparecen en la próxima actualización, lo harán en la siguiente.

[Niantic]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.