Pokémon GO recibe su primera actualización

0

Hace una semana que Pokémon GO llegó a algunos países y hoy, se estrena en Europa, empezando por Alemania. Desde las redes sociales oficiales del juego nos informan que el título acabará aterrizando en más países a lo largo de los próximos días, por lo que su despliegue sigue su curso. Además, acaba de estrenarse la primera actualización de Pokémon GO, que primero llegó a iOS y en unas horas, apareció en .

Si bien se trata de una actualización ‘menor’, sí que nos ha dejado algunas mejoras en la experiencia de juego que hasta ahora habían llamado la atención de los Entrenadores Pokémon, así como el tan comentado ‘abuso’ de permisos de las cuentas de , entre otras.

Llega la primera actualización de Pokémon GO

pokemon go pikachu capturar

Poco han tardado desde Niantic a pulir flecos en Pokémon GO. Si bien aún queda reforzar el tema de la sobrecarga en los servidores (aunque cada vez parece ir a menos), bien es cierto que estas pequeñas soluciones van a venir muy bien.

Concretamente, el changelog es el siguiente:

  • Los entrenadores ya no necesitan introducir su nombre de usuario y contraseña repetidamente después de que una caída del servidor.
  • Añadida estabilización al proceso de inicio de sesión del Pokémon Trainer Club.
  • Solucionados algunos problemas que causaban cierres.
  • Solucionada la petición de permisos de las cuentas Google (iOS)
  • Envío de notificaciones (iOS
  • Añadida compatibilidad con Android N Preview (Android)
  • Añadida compatibilidad con chips Intel x86 (Android)

Pokémon GO youtu.be-3QhZBg8qWyo (3)

Una de las novedades que más llama la atención (y que no aparece en el changelog oficial) es el envío de notificaciones, donde ya no necesitamos tener abierto el juego para interactuar con la zona. Al pasar por una Poképarada o encontrarnos con un Pokémon, el smartphone vibrará y nos llegará una notificación. Cabe destacar que esto solamente está disponible en iOS en estos momentos.

Por otra parte, en iOS se soluciona el problema del acceso total del juego a la cuenta de Google, algo que ha causado mucho revuelo estos días; ahora, solo pide tus datos básicos y tu email.

Luego, por lo que respecta a los usuarios de Android, aquellos que tuviesen un smartphone con procesador Intel x86 ya pueden jugar a Pokémon GO, lo mismo que los que tengan instalada la preview de Android 7.0 Nougat.

Cómo la actualización de Pokémon GO

pokemon go pokeparada gimnasio

Para descargar esta primera actualización de Pokémon GO en Android (fijada como Pokémon GO 0.29.2) simplemente tenemos que instalar el archivo .apk, el cual podemos descargar desde APKMirror.

Los usuarios de iOS que hayan instalado el juego mediante el método de cambiar su ID de Apple por la de otro país (ver aquí) tendrán que volver a iniciar sesión con su cuenta extranjera, actualizar y volver a la ID original. En este caso, la versión es Pokémon GO 1.01.

De todas formas, si no os corre prisa, desde Niantic han confirmado que Pokémon GO llegará a más países durante los próximos días, donde lo podremos descargar oficialmente desde el App Store de Apple o el Play Store de Android.

Pokémon GO recibe su primera actualización
5 (100%) 2 votes

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

Dejar un comentario