Pokémon GO para smartphones hará que visitemos monumentos

1

Mucha expectación por la nueva entrega que está por llegar sobre la franquicia de los monstruos más famosos. Pokémon GO para smartphones será un título en realidad aumentada que interaccionará con nosotros en función de la localización donde nos encontremos. Gracias al GPS, el juego nos ubicará y podrá ofrecernos retos como capturar un Pokémon o jugar con otra persona que esté cerca nuestro, o haya pasado por allí. Hace unos días, John Hanke -presidente de Niantic, la empresa que está detrás de Pokémon GO- concedía una entrevista donde nos dejaba caer algunos interesantes detalles en relación a este nuevo título; hoy rescatamos otros tantos que pueden ser clave y que nos van quitando el ansia por probar dicho juego (aunque más bien, nos crean más hype)

Pokémon GO para smartphones e iOS… ¿y algún dispositivo más?

Uno de los principales detalles del título es su aspecto social, donde podremos intercambiar Pokémons a la vez que también podremos disputar combates. Hanke decía que aunque viviésemos en un pueblo remoto donde Cristo perdió la pokéflauta, habría posibilidades de disfrutar de este apartado con gente que hubiese pasado por allí de viaje, por ejemplo.

También desveló que habría eventos, algo muy propio de este tipo de . Profundizando en este dato, el presidente de Niantic afirma que visitar monumentos y hacer ejercicio fuera es el núcleo del juego. Lugares como sitios históricos, obras de arte (museos), empresas o locales famosos tendrán un rol importante en Pokémon GO, lo mismo que en nuestro mundo real. De igual manera, animar a los jugadores a dar un paseo por el parque y re-descubrir su ciudad como nunca antes la habían visto; ir a rincones donde antes no habían estado, para capturar un Pokémon especial, por ejemplo. Recordemos que según en que partes estemos, localizaremos Pokémons de diferentes tipos. Si paseamos por la playa, localizaremos criaturas de tipo agua. Además, se medirá el recorrido que hacemos, lo cual desembocará en recompensas específicas.

Más de dos equipo a los que unirse en Pokémon GO

¿Recuerdas el Team Rocket? ¿El equipo Magma y Aqua? Pues algo parecido tendremos en Pokémon GO para smartphones. Según Hanke, habrán más de dos equipos a los que podremos unirnos. Éstos competirán unos contra otros, algo parecido a lo que hemos venido viendo dentro de la franquicia: gimnasios, equipos y entrenadores. Se entiende que habrá una historia o un hilo conductor, pero John no avanza demasiado sobre ello. Parece ser que serán los propios jugadores los que darán forma a la historia, pero es algo en lo que todavía están trabajando.

Te puede interesar: Pokémon GO: nuevos detalles sobre el juego de iOS y Android

Por otra parte, apunta que Pokémon GO puede llegar a convertirse en un fenómeno más grande que World of Warcraft, uno de los principales factores es porque hay más smartphones que PCs de gaming. Siguiendo la línea de dispositivos, John Hanke comenta que el título podría exportarse a otras maneras de jugar, como Magic Leap de Microsoft u otros dispositivos, gracias a que es un MMO “si cien personas tienen Magic Leap, podrán jugar con otros cinco millones de jugadores que lo hacen desde smartphone”. Continua: “Tendrán diferentes experiencias de juego, quizá unas mejores que otras, pero no tendrás que esperar a que cinco millones de personas se hagan con un dispositivo en concreto”.

[GamesBeat]

Pokémon GO para smartphones hará que visitemos monumentos
4.43 (88.57%) 7 votes

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

1 comentario

  1. brian de leon el

    me encanto esto gracias

Dejar un comentario