Pokémon GO: Así son las Metas de Capturas Logradas

Alberto Guerrero

La gente de Niantic suele asaltarnos con alguna que otra novedad casi cada semana, agregando pequeños giros de tuerca al famoso juego mientras desarrollan las grandes características que los jugadores aguardan con ganas: los intercambios, los combates entre Entrenadores y los Pokémon Legendarios. Ahora, han llegado las Metas de capturas logradas, una nueva mecánica para capturar Pokémon más fácilmente.

Podríamos decir que las Metas de capturas logradas son algo así como un incentivo para que sigamos con nuestra aventura.

Metas de Capturas Logradas, más Pokémon te saldrán contra más captures

Los Entrenadores que llevéis jugando tiempo a Pokémon GO, sabréis que a cada cierto número de Pokémon capturados, nos recompensan con medallas. De medallas hay una buena cantidad, las cuales nos premian por alcanzar diferentes logros, como haber recorrido X distancia o haber capturado X cantidad de Pokémon de diferentes tipos.

Es esto último lo que han querido potenciar con las Metas de capturas logradas. Al recibir nuevas medallas por haber capturado Pokémon de un mismo tipo, aumentaremos la probabilidad de que nos aparezcan nuevos Pokémon de ese tipo.

Por ejemplo, si capturamos muchos Pokémon de tipo fuego, tendremos más probabilidades de capturar criaturas como Charmander, Vulpix y Ponyta, entre otros. Así, las medallas de Metas de capturas logradas nos recompensan por capturar constantemente los mismos tipos.

pokemon-go-metas-captura-14612517_658464864317441_1975025166684345713_o

Pero, ¿qué pasa cuando un Pokémon es de doble tipo? Los desarrolladores de Niantic también han pensado en ello.

Básicamente, la Meta de capturas logradas será la media entre ambos tipos. Es decir, la Meta de capturas para un Pidgey (Normal Volador) será la media entre las capturas de tipo normal y tipo volador.

Como veis, las Metas de Capturas Logradas no tienen mucho misterio. Se espera que esta novedad aparezca en las próximas actualizaciones de Pokémon GO.

Futuras características de Pokémon GO

pokemon go articuno actualapp portada

Por el momento, las actualizaciones más recientes de Pokémon GO están siendo pecata minuta comparadas con las que nos esperan a corto/medio plazo.

Por un lado, estamos a la espera de la llegada de los Pokémon Legendarios, así como la aparición de Ditto. El CEO de Niantic, John Hanke, confirmó que éstos estarán disponibles en el juego, y que incluso había una manera de conseguir a Ditto, sólo que es secreta.

pokemon-go-en-apple-watch-portada-actualapp

Luego, también deberían incluir los intercambios Pokémon así como los combates entre Entrenadores, algo también confirmado por la propia desarrolladora. Se espera que la primera opción llegue antes que la segunda; de hecho, los intercambios Pokémon podrían ser algo así como Poképaradas especiales, por lo que tendríamos que desplazarnos hasta un lugar exacto para poder realizar esta actividad.

Otro de los planes respecto a Pokémon GO es la llegada del juego al Apple Watch. Se espera que desembarque a finales de año, lo que significa que queda muy poco para que lo podamos disfrutar desde nuestra muñeca. También se dice que podría llegar a Android Wear, aunque no hay nada confirmado al 100%.

[Niantic]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.