Pokémon GO llegará al Apple Watch a finales de 2016

Alberto Guerrero

Uno de los anuncios que más sorprendió durante la pasada keynote de Apple fue la futura llegada de Pokémon GO al Apple Watch, el reloj inteligente de los de Cupertino. A estas alturas, el juego no necesita presentaciones y si juntas el nombre del reloj y del exitoso título de Niantic, ya puedes hacerte una idea de cómo funcionará Pokémon Go en Apple Watch.

Una de las razones de este proyecto es precisamente lo que viene pregonando Niantic desde antes de la creación de Pokémon GO: salir y ver lo que te rodea, no la pantalla de tu móvil. En este caso, se reduce el tamaño de la pantalla para que podamos hacer las tareas básicas de Pokémon GO sin tener que sacar el móvil.

Las funciones de Pokémon GO en Apple Watch, resumidas en tu muñeca

Es inevitable pensar que las funciones que aportan Pokémon GO en Apple Watch comparado con el Pokémon GO Plus, son bastante más y mejores que en el dispositivo de Nintendo; también es bastante más caro. John Hanke, CEO de Niantic, salió al escenario del Bill Graham Civic Center para contarnos las bondades del Pokémon GO de muñeca, junto a su asistente el cual mostró una demo.

Y es que la pantalla del reloj inteligente es un gran aliciente para el juego. Con el Apple Watch tendremos una complicación dedicada a Pokémon GO donde veremos la hora, el tiempo y demás detalles básicos del reloj además de los km que nos quedan para eclosionar los huevos que tengamos en la incubadora.

Cuando sales a caminar, puedes ver los kilómetros que estás haciendo así como las calorías que estás quemando. No faltarán las siluetas y figuras de los Pokémon salvajes cercanos. Efectivamente, si te aparece uno de ellos, ni siquiera necesitarás sacar el iPhone para capturarlo.

Si sigues caminando y en tu radio de acción hay una Poképarada, la verás en pantalla e incluso podrás activarla para obtener los regalos que esconde. Nuevamente, sin necesidad de utilizar el iPhone, sólo pasando el dedo por la pantalla del Apple Watch. Es una muy buena solución para no dejarte ninguna Poképarada por el camino.

pokemon-go-en-apple-watch-keynote-youtu-be-ns0txu_kzl8-10

Al final de tu jornada, podrás consultar los resultados de tu caminata: la distancia recorrida, el tiempo que te ha llevado, las calorías quemadas además de los objetos que has conseguido durante el día.

A grandes rasgos, esto es todo lo que tiene que ofrecernos Pokémon GO en Apple Watch, que no es poco. La app para Apple Watch llegará a finales de año.

El Pokémon GO Plus a la venta a partir del 16 de septiembre

Pokémon GO Plus
Pokémon GO Plus

Después de retrasar su salida, parece que Nintendo ya tiene listo el lanzamiento del Pokémon GO Plus, un dispositivo que después de lo que te hemos contado, se te quedará corto. Con éste podrás capturar Pokémon y activar Poképaradas gracias a su botón y LEDs que te avisarán qué es cada cosa.

Por otro lado y al momento de salir John Hanke del escenario, Apple presentó el nuevo Apple Watch Series 2; si te interesa conocer sus novedades, te las resumimos por aquí: Apple Watch Series 2, ahora con GPS y resistencia al agua (próximamente).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.