Pokémon GO: Nuevas fotos e información oficial

0

No hay duda de que uno de los más esperados este año, es Pokémon GO. Hay mucho misterio alrededor de este título que promete poner patas arriba el mundo Pokémon (y sobre todo, el nuestro) haciéndose valer de la realidad aumentada. De hecho, es el primer título que utiliza esta tecnología dentro de smartphones (ojo, que no el primer Pokémon para smartphones) y la comunidad fan lo espera como agua de mayo. La premisa de esta apuesta parte de que cuando salgamos a la calle, nuestro smartphone nos avisará cuando nos topemos con un Pokémon; acto seguido, sacaremos el smartphone y procederemos a capturarlo en realidad virtual, ya que la criatura se mimetizará con nuestro gracias a la cámara del móvil. A grandes rasgos, esta sería la sinopsis del juego, pero hoy The Pokémon Company ha distribuido un set de fotos y nueva información de Pokémon GO que se centra en algunos elementos que completan el título.

Gimnasios, evoluciones, huevos y Poképaradas… Una buena ronda con información de Pokémon GO

The Pokémon Company comenta algunos detalles que nos ayudan a hacernos una idea de cómo será Pokémon GO. Antes adelantábamos que cuando vayamos caminando por la calle, el smartphone vibrará para avisarnos de que tenemos un Pokémon cerca; será el momento de sacar el móvil del bolsillo y proceder a atrapar el monstruo, tocando la pantalla táctil para lanzar una Poké Ball y así hacernos con él. Pero ojo, porque tal y como sucede en los juegos de la franquicia, el Pokémon se puede escapar. Esto es algo que ya hemos podido ver en vídeo gracias a una supuesta filtración grabada durante una presentación del juego.

Luego, habrá ciertos lugares llamados Poképaradas. Estos sitios estarán ubicados en puntos culturales de las ciudades y pueblos, como instalaciones de arte, monumentos públicos, etc., donde encontraremos objetos que nos beneficiarán (como las propias Poké Balls) o Huevos Pokémon. Del mismo modo, también hallaremos Gimnasios Pokémon, que nuevamente estarán ubicados en zonas relevantes de nuestra localidad. Luego, llegados a cierto punto del juego nos pedirán unirnos a uno de los tres equipos que existen en Pokémon GO.

Una vez nos enrolemos en un equipo, podremos asignar uno de nuestros Pokémon a un Gimnasio -siempre y cuando esté vacío o pertenezca a alguien de nuestro clan- para que junto a los Pokémon de nuestros amigos, defiendan el Gimnasio del ataque de otros Entrenadores. Aquí convendrá estar en contacto con nuestros compañeros para establecer la mejor defensa y estrategia, combinando la mejor elección de criaturas. O desde el otro punto de vista, si encuentras un Gimnasio ya reclamado, podrás desafiarlo usando tus propios Pokémon.

Por último, The Pokémon Company revela información de Pokémon GO que ya conocíamos previamente: algunos Pokémon salvajes sólo aparecerán en según que entornos; si vamos a una playa, seguramente aparecerán Pokémon de tipo agua. Luego, también habrá retos y logros que de realizarlos, se reflejarán en nuestro perfil. También explican el uso de Pokémon GO Plus, el dispositivo que se conecta a nuestro smartphone vía Bluetooth que nos evitará sacar el móvil a cada rato.

Pokémon GO estará disponible durante un periodo de tiempo en Japón, en modo de prueba preliminar. Se espera que aparezca de forma definitiva a lo largo del año en todo el mundo y su descarga será gratuita, aunque contará con compras opcionales dentro de la aplicación.

[.com/es]

Pokémon GO: Nuevas fotos e información oficial
5 (100%) 1 vote

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

Dejar un comentario