Pokémon GO: Cómo recuperar un Pokémon cuando la app se congela

3

Pokémon GO, el juego del momento, está complaciendo a miles de fans de la franquicia, a pesar de que en los últimos días los servidores hayan causado problemas, dándonos la sensación de inestabilidad que en muchas ocasiones nos ha valido la pérdida de alguna criatura que estábamos apunto de hacer nuestra. Probablemente te haya pasado: capturas un Pokémon pero a la hora de que la Pokéball nos confirme dicha hazaña, la pantalla se queda congelada y nunca nos llega a mostrar el cartel de “Atrapado”, perdiendo esta criatura en el proceso. Por suerte, hay un pequeño truco con el que recuperar un Pokémon que se haya quedado en ese limbo virtual.

Por el momento, nos gustaría aclarar que todavía no hemos podido poner en práctica el proceso porque no hemos tenido la oportunidad de llevarlo a cabo; actualizaremos con el veredicto de si realmente funciona o no cuando nos pase o algún compañero nos lo indique. Actualizado: Lo hemos probado tanto nosotros como lectores y sí que funciona.

Recuperar un Pokémon cuando Pokémon GO crashea

Pokemon GO 10 youtu.be-SWtDeeXtMZM (1)

El truco para recuperar un Pokémon cuando la app se queda congelada es bastante sencillo de realizar y requiere que se haga en el orden de los pasos que os mostraremos a continuación. Cuando la Pokéball se quede inmóvil y no te muestre el cartel de ‘¡Ya está! ¡Atrapado!’, procede a realizar estos pasos.

  1. Cierra la app completamente (sal al menú principal de tu smartphone, bórrala de tus apps recientes, forzad cierre si es necesario).
  2. Activa el ‘modo avión’ en tu smartphone.
  3. Vuelve a abrir Pokémon GO y espera hasta llegar a la pantalla donde te avisa que no hay conexión a Internet.
  4. Entonces quita el ‘modo avión’ para volver a tener Internet.
  5. Cuando entres en tu partida de Pokémon GO, el Pokémon que capturaste tendría que aparecerte junto a tu lista Pokémon en la mochila.

En otras ocasiones, dependiendo de estado del servidor, puede darse el caso que simplemente al salir de la app y al volver a entrar, el Pokémon salvaje siga en el mapa y tengamos otra oportunidad para capturarlo. No es una ciencia exacta, pero sí que podemos afirmar que en alguna ocasión nos ha pasado.

Más trucos para Pokémon GO

pokemon go pokeball captura youtu.be-EmhyG_d1QKU

Pokémon GO está lleno de secretos que poco a poco se van revelando, así como ‘trucos’ que podemos poner en práctica y que no todo el mundo conoce. Uno de ellos también tiene que ver con la captura de Pokémons y es que si giramos la Pokéball consecutivamente antes de lanzarla, ésta comenzará a emitir unos brillos y estrellas que nos otorgarán más puntos si cazamos a la criatura.

Otra curiosidad que parece que funciona es la evolución forzada de Eevee. Tal y como leemos en el PokéGO Foro, podemos condicionar la evolución de un Eevee poniéndoles un nombre en concreto. Del mismo modo y gracias a los usuarios del PokéGO Foro nuevamente, podemos guiarnos por los ataques que conoce nuestro Eevee para saber a qué variante evolucionará

¿Conocías el truco para recuperar un Pokémon en Pokémon GO? ¿Te ha funcionado? ¿Y lo de los Eevee? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Pokémon GO: Cómo recuperar un Pokémon cuando la app se congela
5 (100%) 1 vote

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

3 comentarios

  1. Anónimo el

    Hola me gustaría saber porque cuando entro en mi tableta (samsung galaxi tab 4) me creo el personaje le doy a si y luego me aparece un mensaje y se me sale de la aplicación ,
    ya he mirado en tutoriales y demás pero no consigo averiguar nada.

    muchas gracias

  2. Anónimo el

    Vale yo tengo otra teoría qué consiste en dejar congelada la pantalla unos segundos mientras se ve la pokeball de datos de la izquierda que carga, después se cierra la aplicación y se vuelve a abrir si lo has capturado estará directamente sin modo avión ni historias si no lo has capturado no estará a mí me ocurre mucho y muchos los tengo sin hacer nada más que cerrar la aplicación y volver a abrir

  3. Anónimo el

    A mi el truco me funciono perfectamente evito que perdiera el pokemon capturado. Gracias por la información me fue muy útil.

Dejar un comentario