“Pokémon cercanos” en Pokémon GO ahora es mucho más útil

0

Hace nada os avisábamos de la nueva actualización de Pokémon GO, correspondiente a la versión 0.33.0 en y 1.3.0 en (recordad que tienen diferente numeración según la plataforma). Esta actualización ha venido cargada de novedades, pero hay una que sólo está disponible para algunos usuarios. Y es que la sección Pokémon cercanos que tantos problemas ha dado, estaría a punto de recibir una remodelación ideal con la que no echaríamos de menos localizadores como Poké Vision.

Pokémon cercanos era una opción que nos revelaba las criaturas que teníamos cerca de nuestra posición, con un sistema de huellas donde una huella significaba que el Pokémon estaba muy cerca, y tres huellas nos indicaba que el monstruo estaba algo más lejos. Esta función pronto dejó de ser útil ya que en una de las primeras actualizaciones siempre mostraba tres huellas, hasta que en la anterior actualización, Niantic eliminó las huellas.

Pokémon cercanos ahora es muchísimo más útil

Tal y como os contábamos en la noticia de la actualización, Pokémon cercanos había cambiado para ahora ser ‘Avistamientos‘, con un nuevo diseño donde vemos a los Pokémon que nos rodean superpuestos con un dibujo de hierba. Con esto, no sabemos lo cerca que están, simplemente sabemos que están alrededor nuestro.

Sin embargo, algunos usuarios han sido seleccionados por Niantic para testear la verdadera nueva función para saber dónde están los Pokémon cercanos. En ella, vemos como aparece la representación de la criatura y la Poképarada donde se encuentra. Así pues, si nos dirigimos a esa Poképarada y alrededores, encontraremos el Pokémon.

Además, si tocamos sobre el icono, podremos ver la posición en el mapa de esa Poképarada, por lo que podremos dirigirnos a ella directamente.

Esta opción no sólo evoluciona el antiguo sistema para saber los Pokémon cercanos que nos rodeaban, sino que muy probablemente ha venido motivada por el gran uso que se le daba a plataformas como Poke Vision y demás, que servían para localizar la ubicación de los Pokémon que iban apareciendo. Estos servicios han sido eliminados a petición de Niantic ya que hacían uso directo de los servidores de la compañía.

Otras novedades recientemente introducidas en Pokémon GO

pokemon go actualizacion nick avistamiento velocidad actualap portada

Junto con este interesante sistema -el cual repetimos, sólo está disponible para algunos usuarios ya que se encuentra en fase de pruebas- han llegado otras novedades y arreglos que conviene tener en cuenta.

Uno de ellos es la posibilidad de cambiarse de nombre de usuario una sola vez. Yendo a los ajustes del juego encontraremos esta opción. También se ha corregido el fatal bug que dificultaba la captura de Pokémons, haciendo que estos se escapasen constantemente.

Otra novedad que veremos a partir de ahora será un mensaje de advertencia cuando el juego detecte que nos movemos a demasiada velocidad; tendremos que confirmar que somos un pasajero o copiloto para seguir jugando. Con esto pretenden evitar que los Entrenadores jueguen al volante.

¿Qué te parece el nuevo sistema de Pokémon cercanos? ¿Lo encuentras más útil que las anteriores pruebas? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

[Reddit, 9to5]

“Pokémon cercanos” en Pokémon GO ahora es mucho más útil
5 (100%) 1 vote

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

Dejar un comentario