Pocket Mortys: Pokémon a lo Rick y Morty (iOS, Android)

0

Probablemente, al hacer zapping, os hayáis encontrado con una serie de dibujos muy alocada que en un primer momento pudiera parecer Hora de Aventuras, pero con un profesor loco y su inocente nieto. Esta serie se llama Rick y Morty y es el nuevo fenómeno que arrasa en Estados Unidos y por consiguiente, en varios países más. Con un humor muy gamberro y desenfrenado característico de la serie, Rick y Morty ya están preparados para abordar nuevas aventuras en formato móvil gracias al videojuego Pocket Mortys, que sin duda nos recordará a Pokémon en todas sus vertientes. Además, es gratuito y está disponible para iOS y .

Te puede interesar: Pokémon Iberia, la modificación que lleva España al mundo Pokémon

En Pocket Mortys viajaremos por el multiverso de Rick y Morty

Pocket Mortys Screenshot_2016-01-16-12-57-07 - copia

La trama del juego, como no podía ser de otro modo, es una absoluta ida de olla en la que los Rick de otros universos paralelos están capturando a Mortys para someterlos a sus locos planes. El juego, como decíamos antes, bebe directamente de Pokémon, por lo que la jugabilidad es un calco de la famosa franquicia de Nintendo; en este sentido, resulta gracioso ver los paralelismos entre la saga de Pikachu y la de Rick y Morty; donde en la original capturamos pokémons, aquí podremos capturar más de 70 Mortys de todo tipo (demacrados, magullados, con bigote, aliens…) portando hasta un total de cinco en nuestro equipo; luego, donde en Pokémon tenemos diferentes tipos como fuego, eléctrico o agua, en Pocket Mortys tenemos piedra, papel o tijera.

Realmente estamos ante un título muy divertido que sin duda respeta la esencia de la serie; con diálogos y un guión verdaderamente loco. Por otro lado, nuestros Mortys podrán subir niveles a base de combates que disputaremos contra Ricks (/u otros entrenadores) o Mortys salvajes. Eso sí, en Pocket Morty no falta la creación de objetos a partir de otros o las misiones secundarias, que tanta vida dan a los títulos de este tipo.

Te puede interesar: Pokémon GO para smartphones hará que visitemos monumentos

Pocket Mortys Screenshot_2016-01-16-11-59-08 - copia

Los combates se desarrollan como en Pokémon: Cada Morty puede aprender hasta cuatro ataques de diferentes tipos que tendremos que usar de la mejor manera para que afecte al Morty del elemento contrario. También podremos utilizar objetos de curación y de diversa índole tanto dentro como fuera de la batalla. Los Mortys salvajes los capturaremos con un “chip de controlar Mortys” que mejorará su efectividad contra más debilitado esté el sujeto.

Gráficamente estamos ante un juego muy pulido que saca lo mejor del 2.5D y que sin duda recuerda a las últimas entregas de Pokémon, con menús, mapas y demás elementos prácticamente calcados.

Por el momento Pocket Morty está en inglés, pero si alguna vez has jugado a Pokémon, el idioma no debería ser una barrera ya que además el avance del juego resulta muy intuitivo. Como decíamos al abrir el artículo, este título está disponible para iOS y para Android totalmente gratuito, si bien es cierto que cuenta con compras in-game adicionales.

Pocket Mortys
Price: Free+
Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

Dejar un comentario