Qué es el Play Store y como puedo descargarlo en mi Android

Alberto Guerrero

Updated on:

Descargar Play Store 6.1.12, con dos nuevas secciones (APK)

En todo terminal Android que se precie, tiene que haber una serie de aplicaciones esenciales para que podamos sacarle todo el partido al smartphone o tablet. Podríamos afirmar -y la gran mayoría asentiría- que la más primordial para todo equipo Android es el Play Store, al menos en el territorio occidental. Pero, ¿por qué es tan necesario este Play Store? Te lo contamos a continuación.

Del mismo modo, al final del artículo te dejamos un enlace para descargar el Play Store en caso de que tu terminal no cuente con él.

El Play Store es el mercado de aplicaciones de Google

play-store-app

Probablemente, cuando adquieres un smartphone o tablet Android, lo primero que vas a instalar son aplicaciones como WhatsApp, Facebook o Instagram; pero, ¿de dónde las descargo? Efectivamente, todas ellas se encuentran el mencionado servicio de la gran G.

Así pues, el Play Store es el mercado de aplicaciones de Google (la compañía que está detrás de Android) donde podremos encontrar millones de aplicaciones para descargar en nuestro terminal. Es la principal fuente de aplicaciones y la más fiable.

Play Store 6.1.12 Screenshot_20160126-172231 - copia

Algunas aplicaciones son gratuitas y otras son de pago; en la misma ficha de cada aplicación encontrarás a qué tipo pertenecen. Así mismo, en dicha plataforma no sólo se encuentran las mejores apps, sino que también podrás comprar música, películas e incluso libros.

Otra característica de este mercado es que podemos actualizar las aplicaciones desde la propia plataforma. Cada vez que los desarrolladores lancen una nueva versión de tus apps instaladas en tu equipo, recibirás una notificación avisándote de las actualizaciones. Así, no te perderás las nuevas funciones que vayan adquiriendo las apps que utilizas.

Descargar Play Store para Android

Play Store 6.1.12 Screenshot_20160126-175713 - copia-

Generalmente, cuando compras un terminal con Android, el Play Store así como los servicios de Google ya vienen preinstalados en el equipo.

No obstante, existen ocasiones en que esto no es así, generalmente en smartphones y tablets provenientes de China, por lo que entonces sí que necesitas instalar el Play Store de forma externa para poder disfrutar de la plataforma de Google.

Para ello, primero tendrás que acceder a los Ajustes de tu smartphone o tablet, moverte a “Seguridad” y luego localizar y activar la opción “Orígenes desconocidos”. Con esto, estamos habilitando la instalación de apps externas al Play Store (precisamente, para instalar éste mismo).

  1. Ajustes
  2. Seguridad
  3. Orígenes desconocidos

Con ello, simplemente tendrás que descargar el Play Store en tu terminal e instalarlo. Para ello, te dejamos un enlace más abajo donde podrás descargar dicha app y una vez tengas el archivo en tu móvil o tablet, simplemente tendrás que tocarlo para procederlo a instalar. Si no localizas el archivo puedes valerte el Explorador de Archivos de tu equipo para encontrarlo (generalmente en la carpeta Downloads/Descargas).

  • Descargar Play Store | PlayStore.info

En el mismo enlace que te hemos dejado aquí arriba, encontrar un amplio tutorial que te llevará a instalar el Play Store de forma muy sencilla en tu equipo Android.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.