Siembra el caos con Plague Inc.

0

Los de estrategia, el género que parecía condenado a extinguirse, está más vivo que nunca. Con ejemplos tan populares como Clash of Clans no es de extrañar ver como juegos de este tipo vuelven a primera línea de fuego, y menos si son tan originales como el que presentamos en este artículo; Plague Inc, en el que nuestra misión principal es… exterminar la humanidad.

Plague Inc: De epidemia a pandemia

Da un poco de mal rollo, sí, pero eso no quita que sea un juego muy bien desarrollado (de hecho forma parte de la categoría “imprescindibles” en iTunes). Plague Inc empieza con la elección del virus que queremos que sea el precursor del caos, que en principio será una bacteria. Luego le pondremos el nombre que queramos a nuestra enfermedad que más tarde se convertirá en epidemia.

Una vez hecho esto, tendremos el mapa del mundo y elegiremos en qué país queremos infectar a la primera persona, hecho que afectará también al virus en función de las características del lugar (zona árida, zona fría…) haciendo que no prospere o que por el contrario, se propague más de lo normal. En el mapa también veremos una serie de aviones y barcos que servirán como transporte de nuestro virus de un país a otro, en el momento que un infectado viaje, la enfermedad se irá con él y habrá llegado a un nuevo destino lista para arrasarlo todo.

Plague Inc

¡Nuestro virus no está a salvo! En Plague Inc crearán una cura para erradicarlo

Para asegurarnos que nuestro virus de Plague Inc va viento en popa, podremos evolucionarlo de muchas maneras, por ejemplo haciéndolo más infeccioso por el aire o incrementando los dolores que provoca. Para conseguir esto deberemos gastar puntos ADN que obtendremos a medida que las víctimas se van infectando.

Pero no todo es contagiar en Plague Inc, porque la humanidad no es tonta y en el momento que tu enfermedad sea una verdadera amenaza empezarán a desarrollar una cura. Es aquí donde tendremos que apañárnoslas para fortalecer el virus, hacer que se propague más rápido, incrementar los síntomas… tú decides cómo combatir el avance de la cura.

Descárgate Plague Inc aquí mismo, tanto en iOS como en

Si eres fan de The Walking Dead quizá Plague Inc también te guste, amén de que está muy bien hecho y diseñado. En las siguientes líneas tienes los enlaces para descargártelo.

Play: Plague Inc. (Gratis)
iTunes:
Plague Inc. (0,99€)

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

Dejar un comentario