PlaceUs una aplicación para compartir nuestra ubicación en todo momento

0

Sam Liang, uno de los arquitectos de Maps, dirige actualmente Alohar Mobile, una empresa que acaba de lanzar PlaceUs, una aplicación que puede dar mucho de qué hablar. No creo que se pueda discutir que los mensajes que más enviamos a nuestros amigos más cercanos o a nuestra pareja, están directamente relacionados con la posición geográfica de estos. Es decir que en muchas ocasiones mandamos el típico ¿Dónde estás? o ¿Has llegado ya a casa?, incluso ¿Has ido a recoger a los niños?

PlaceUs

Pues bien, con PlaceUs podremos compartir en todo momento nuestra ubicación, así como nuestro recorrido previo. Para hacerlo utiliza el localizador GPS integrado en nuestro teléfono. En muchas ocasiones se ha debatido sobre si el  es más fiable que el de iOS, debido a la gran cantidad de marcas y modelos existentes, aunque la verdad es que ninguno de los dos sistemas se ha podido erigir como hegemónico en ese sector. Sea como sea, entiendo que a los paranoicos, o no tan paranoicos, de la privacidad os parecerá una aberración una aplicación como PlaceUs, pero debemos destacar que en cualquier momento puedes ocultar tu ubicación, ya sea a contactos concretos o a todos tus amigos.

Los creadores de PlaceUs afirman que no se trata solo de una app para compartir nuestra ubicación, sino que con PlaceUs podremos mantenernos conectados con un estrecho círculo de personas queridas. Por otra parte, PlaceUs va aprendiendo a medida que lo vamos usando, y por ejemplo si durante unos días mandamos nuestra ubicación a nuestra pareja una vez hemos dejado los niños al colegio, automáticamente PlaceUs hará esta acción autónomamente.

De la misma manera, si en nuestra rutina diaria está ir al gimnasio, y durante un tiempo decidimos no ir, PlaceUs nos notificará que hace unos cuantos días que no aparecemos por allí. Incluso incluye un sistema de control de gasolina, que dependiendo de nuestros recorridos y de la velocidad a la que los hacemos, nos indicará de qué manera optimizar nuestro consumo. Por lo tanto PlaceUs se acaba convirtiendo en un asistente virtual, que según sus creadores a diferencia de Google Now o Siri, que están diseñados para individuos, esta app funciona dentro de un grupo de personas.

Hasta el momento PlaceUs está disponible solo para Estados Unidos y Canadá, aunque se espera que dentro de muy poco se expanda, e incluya a la mayoría de países occidentales. La app está disponible tanto en Google Play como en la App Store. A continuación os dejamos un vídeo promocional de PlaceUS.  ¿Qué os parece? ¿Usaríais PlaceUs?

Fuente imagen: http://www.pagesay.com
PlaceUs una aplicación para compartir nuestra ubicación en todo momento
5 (100%) 1 vote

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

Dejar un comentario