Consigue resultados profesionales en tus fotos con Pixlr

1

No es ninguna novedad que el mundo de la fotografía está en auge y en parte es gracias a las redes sociales, ya estén enteramente dedicadas a ellas (Instagram, Tumblr…) o bien sirvan para difundirlas (Facebook, Twitter…). También hemos visto como se ha popularizado el hecho de retocar las fotografías con filtros por tal de darle un toque más artístico o para corregir algún parámetro de la misma. Es por eso que hoy os vamos a hablar de un completísimo editor de imágenes llamado Autodesk Pixlr o simplemente Pixlr.

Con Pixlr en nuestro terminal tendremos acceso a una serie de opciones muy interesantes para aquellos que nos encanta trastear las fotografías y desatar nuestra creatividad. Si nos centramos en el editor de imágenes (ya sea haciendo la foto directamente o cargándola) tenemos hasta 6 parámetros que podemos retocar y que pasamos a explicar en las siguientes líneas.

La primera función, “Ajustes”, contiene útiles herramientas desde las más básicas hasta algo ya más avanzadas, tales como rotar y recortar, variar la iluminación, eliminar los molestos ojos rojos, disimular granos, blanquear dientes, entre otras cuantas opciones que nos salvarán más de una y de dos fotografías.

Si conocéis Instagram, la pestaña “efectos” os será familiar, ya que es aquí donde podréis aplicar filtros a vuestras imágenes al más puro estilo de la famosa red social, eso sí, en Pixlr tenéis una variedad casi infinita. La pestaña contigua “superposición” ofrece capas con las que adornar la foto con, por ejemplo, fuegos artificiales, luces de neón, llamas, humo, etc… ¡No en vano los desarrolladores aseguran que la app tiene más de 2 millones de combinaciones!

Tampoco se olvidan de los “bordes” con los que darle un aire desgastado o quemado a nuestra obra de arte estará al alcance de un toque de pantalla. De nuevo, no se han quedado cortos a la hora de incluir posibilidades.
Por último, tenéis la posibilidad de escribir texto sobre la imagen con varias tipografías: desde la más formal hasta la más desenfadada. ¡Y por tener, tiene hasta etiquetas! Ponle unas gafas de sol a tu amigo, o un parche de pirata si éste no te cae tan bien.

Y es que han pensado en los usuarios que están más limitados de espacio de almacenamiento, debido a la cantidad de filtros que Pixlr dispone, han decidido dejar al usuario la decisión de descargarlos o no, para así evitar el exceso de tamaño en la app. Eso sí, si quieres descargarlos bastará con darle un toque y en cuestión de segundos los tendrás disponibles.

Esta app es gratuita así como las descargas de los filtros antes mencionados, podréis disfrutar de Pixlr tanto en iOS como en ¡Obtener resultados profesionales nunca estuvo tan a mano!

Consigue resultados profesionales en tus fotos con Pixlr
5 (100%) 5 votes

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

1 comentario

  1. pastordeciudad el

    Esta vez voy por delante!!!! Tengo esta app desde hace un tiempo, y la verdad que va bastante bien, tiene bastantes opciones, y es sencilla de usar!!

Dejar un comentario