Descubre todo tipo de cosas de los temas que te interesan con Pinterest

0

Seguro que en vuestra época de estudiante teníais una tabla de corcho en la pared donde ibais colgando fotos, post-it, recordatorios, etc… y si no, por lo menos debeis de saber de lo que estamos hablando. Pues imagínate esta misma idea pero llevada al mundo 2.0, de eso se trata la aplicación protagonista de este artículo, Pinterest, una red social donde descubrir y guardar todo tipo de contenido.

Pinterest es ese tablón de corcho pero dentro de tu smartphone

Desde recetas, fotos, memes, curiosidades, tecnología… en Pinterest elegiremos los temas que más nos gusten para que nuestro menú principal se llene de todo este conjunto, además de poder seguir las acciones de nuestros amigos que también estén en esta red social (se conecta con Facebook y Twitter).

pinterest

Conforme vayamos viendo contenido, podremos añadirlo a nuestros tablones. La idea es , por ejemplo, crear un tablón llamado “Actores y actrices” y llenarlo de fotos de las celebrities que más nos gusten. Estos tablones se pueden compartir a otras redes e incluso hacer que sea colaborativo con otros usuarios, es decir, que tus amigos puedan añadir contenido, y por supuesto, en Pinterest podremos crear tantos tablones como queramos, incluso secretos para que nadie los vea.

Pinterest también funciona fuera de la propia app

No sólo podremos guardar el contenido propio que encontremos en Pinterest, si no que si navegamos por la web y vemos algo que nos guste, también podremos añadirle un pin para tenerlo almacenado en algún tablón de Pinterest. Siguiendo esta línea, otras vías para agregar contenido propio son desde tu cámara, desde la galería y desde el GPS (etiquetar un lugar).

Por último, como toda red social, en Pinterest tienes seguidores y seguidos, así como la opción de dar “me gusta”, que no se debe confundir con hacer pin a una publicación.

Pinterest está en

Si quieres descubrir Pinterest, puedes hacerlo descargándolo gratis desde los siguientes enlaces.

Play: Pinterest (Gratis)
iTunes:
Pinterest (Gratis)

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

Dejar un comentario