Consigue el efecto Picture in Picture en YouTube para Chrome

0

Existe una opción muy interesante en macOS Sierra que nos permite seguir viendo un vídeo utilizando el sistema “Picture in Picture”, que básicamente reduce cualquier vídeo que estemos reproduciendo en Safari un tamaño pequeño para superponerlo encima de las diferentes ventanas y así seguir viéndolo mientras hacemos otras cosas. Esto mismo podemos hacer con Picture in Picture en , sin dejar de reproducirlo en nuestro navegador Chrome.

Gracias a la extensión homónima, podemos conseguir navegar por YouTube mientras vemos un vídeo en miniatura.

Picture in Picture en YouTube, no dejes de ver un vídeo

Así pues, si eres de los que les gusta buscar el siguiente vídeo sin haber terminado de ver el que se está reproduciendo, necesitas instalar Picture in Picture en YouTube.

Ojo, porque esta extensión sólo está disponible para Chrome, por lo que necesitaremos utilizar este navegador para poder instalarlo y así poder usarlo en la página.

La herramienta no tiene demasiado misterio: una vez estés reproduciendo un vídeo en YouTube, puedes ir a la caja de búsqueda y realizar una consulta; el vídeo que estás viendo, en lugar de cerrarse junto con la página de reproducción, se desplazará hacia una esquina de la pantalla para que puedas seguir viéndolo.

picture-in-picture-youtube-chorme-extension-1

Del mismo modo, si le das a retroceder página, éste también se mudará hacia la parte inferior de la pantalla. Además, para que no ocupe demasiado espacio, el vídeo se hará más pequeño y así no nos estorbará mientras navegamos por YouTube.

De entre las opciones que tenemos en dicho vídeo, está la de hacerlo un poco más grande, volverlo a abrir en su pantalla de reproducción o cerrarlo. Además, contará con todas las opciones de YouTube integradas en el reproductor; desde agregarlo a “Ver más tarde” hasta activar los subtítulos.

Picture in Picture en YouTube todavía está en fase de pruebas, pero se puede instalar

picture-in-picture-youtube-chorme-extension-2

Eso sí, cabe destacar que por el momento, la extensión sólo permite realizar esta actividad dentro de YouTube. Si salimos de la web o minimizamos el navegador, la miniatura no se va a quedar flotando en la pantalla como sí ocurre en macOS Sierra.

Sin embargo, si eres de los que prefiere Chrome en o simplemente utilizas Windows y Chrome, esta extensión nos acerca la experiencia de la opción Imagen dentro de Imagen nativa de los ordenadores de .

De hecho, en Chrome para macOS encontrarás la opción de redimensionar el vídeo de YouTube directamente al hacer clic derecho sobre él. Ésta no se halla en la versión para Windows, al menos al momento de escribir estas líneas.

picture-in-picture-youtube-chorme-extension-3

Es más, en mi caso me ha generado incompatibilidad ya que tenía otras extensiones de YouTube instaladas en el navegador (Magic Actions) así que hasta que no he dado con la tecla, no he podido utilizar Picture in Picture en YouTube.

De todas formas, la extensión todavía se encuentra en fase beta, por lo que esperamos que con el tiempo vaya evolucionando a mejor y así ofrecernos la misma experiencia que macOS con Safari, o al menos, más parecida.

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

Dejar un comentario