Picaspi: la aplicación que te permite configurar tus audio-revistas

0

Desde hace unos años, los audiolibros han ido ganando terreno y la verdad es que ahora cuentan con una comunidad en internet muy grande. Podéis encontrar muchas páginas donde descargarlos, e incluso podéis encontrar libros que han salido a la venta recientemente.

La verdad es que nunca había sido un gran usuario de audiolibros, pero tengo que reconocer que una vez lo pruebas, ves su utilidad en determinadas circunstancias. Por ejemplo al pasear el perro. También es cierto que no tengo ninguna duda que disfruto mucho más leyendo que escuchando, pero en la vida las horas son limitadas y las tareas muchas.

Los audiolibros sirven para acercar los clásicos a gente que no sabe o no quiere leer, y ahora dos guatemaltecos nos traen una aplicación que permitirá hacer lo mismo pero con artículos en lugar de libros. Kevin González y Diego Larios Castañeda han inventado Picaspi, una aplicación en la que podremos escuchar contenidos de revistas, periódicos y portales de internet.

Es una idea innovadora, ya que Picaspi a través de un filtro nos permite configurar nuestra propia audio-revista. Según los creadores “Lo bonito de Picaspi es que sus miembros, a quienes les llamamos Picaspers, pueden dejar guardadas sus listas y escucharlas mientras conducen su vehículo o se encuentran esperando en alguna clínica o en el autobús. Es un aplicación móvil que permite aprovechar bien el tiempo”

La aplicación depende mucho de la colaboración entre sus usuarios, ya que son ellos los que subirán los archivos de audio. Para hacerlo Picaspi también ha creado una aplicación que se llama Picaspi Locutor.

La aplicación tiene un aspecto visual muy agradable, y sinceramente creo que tiene el potencial para triunfar, ya que Picaspi es como un podcast. Eso sí, tiene la ventaja que los artículos tienen una duración de pocos minutos y puedes escucharlos casi en cualquier situación. La aplicación está disponible para iOS y para Android¿Qué os parece? Yo ya tengo mi audio-revista ¿y vosotros?

Fuente imagen: http://mercadolibre.com.mx
Picaspi: la aplicación que te permite configurar tus audio-revistas
4.2 (84%) 5 votes

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

No hay comentarios

  1. Kevin González el

    Hola Edu, gracias por tus buenos comentarios sobre Picaspi, cómo podemos te podemos contactar? Mi correo es kevin@picaspi.com

Dejar un comentario