Phoenix Wright Dual Destinies: ayuda al abogado Phoenix W.

0

Phoenix Wright es el nombre del abogado más famoso del mundo de los videojuegos, y cuenta con una gran cantidad de títulos a su nombre, en una saga llamada Ace Attorney. Es incluso famoso por su frase célebre, ¡Protesto! (Objection! en inglés) utilizada a lo largo y ancho de Internet para bromas y rebatir argumentos. La conocida saga tiene la mayoría de disponibles para la consola Nintendo DS, aunque uno de los más recientes, Phoenix Wright Dual Destinies, ha sorprendido a más de uno apareciendo en la Appstore, siendo gozo para muchos usuarios de Smartphone.

La historia del personaje está manchada de sangre y tristeza, pues cuando consiguió su distintivo de abogado, Phoenix Wright fue aprendiz de Mia Fey, una mujer fuerte y compasiva, líder a cargo del bufete de abogados Fey & Company. El primer caso del abogado novato fue defender a un amigo suyo de infancia, Larry Butz. Todo pintaba muy bien hasta que su mentora Mia fue asesinada, y se llevó a juicio a su hermana pequeña, Maya Fey. Impactado por los hechos pero mirando hacia adelante, Phoenix defendió a la jovencita en un duro juicio, pues el fiscal fue nada más ni nada menos que un amigo y rival de infancia del abogado. Phoenix heredó la empresa de Mia, cambiándole el nombre a Bufete Wright & Company, acogiendo también a Maya como su asistente. Phoenix Wright Dual Destinies es el octavo juego de la saga Ace Attorney, aunque el quinto en cuanto a línea de historia principal se refiere.

Phoenix Wright Dual Destinies 2

Phoenix Wright Dual Destinies nos lleva al joven abogado Phoenix W.

El funcionamiento de Phoenix Wright Dual Destinies sigue el patrón establecido por la saga: se nos introducirá una situación en la que veremos a medias tintas el suceso que investigaremos, que casi siempre será un asesinato. No veremos rostros ni muchos detalles, pero sabremos de qué va el asunto. A partir de ahí entraremos en diálogos y la visita de escenarios, los cuales removeremos para encontrar pistas o cualquier cosa que pueda ser útil para el caso. Encontraremos muchos objetos que carecen de sentido por el momento, pero si algo hace Phoenix Wright bien es encajar las piezas al final del caso. Nos encontraremos también interrogando a testigos y personas relacionadas con el caso, en su mayoría seres extravagantes que tendremos que presionar o dar cosas para que nos cuenten lo que queremos escuchar.

Phoenix Wright Dual Destinies 1

En Phoenix Wright Dual Destinies resolveremos todo tipo de casos

Tras numerosas investigaciones y charlas, llegará el momento que más disfrutaremos de Phoenix Wright Dual Destinies: el juicio. Ahí se va a poner a prueba nuestra auténtica capacidad deductiva, pues interrogaremos a nivel formal a los testigos, que darán una declaración muy estricta y podremos presionarles o presentar pruebas para encontrar contradicciones o mentiras ocultas bajo las sucias palabras. No tenemos carta blanca para ir fallando tanto como queramos, o el juez perderá nuestra credibilidad y terminaremos en game over. ¡Un momento! y ¡Protesto! serán las frases que más amaremos u odiaremos a lo largo del juego, tenlo por seguro.

El formato de Phoenix Wright Dual Destinies es episódico: el primer caso es gratuito, así podremos ver si disfrutamos la experiencia suficiente como para adquirir los demás. Si la respuesta es afirmativa, podremos comprar hasta el episodio cinco por 4.99€ cada uno. Pese a la molestia que resulta pagar por partes, siempre podemos adquirir uno cuando nos venga en gana y dedicarle el tiempo que queramos hasta que estemos listos para el siguiente. Eso sí, como se ha dicho anteriormente, solo está disponible para los usuarios de . Pese a ello, Phoenix Wright es famoso por algo, así que probablemente terminaremos disfrutando la adrenalina de los juicios más de lo que creemos.

 

 

 

 

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Uri

Animador 3d , músico y viciado en los ratos libres.

Dejar un comentario