PewDiePie’s Tuber Simulator : el nuevo juego del Youtuber

0

Quizás a más de uno le sonará el juego PewDiePie’s Tuber Simulator ya que hace nada reventó la AppStore colocándose entre las aplicaciones más descargadas. Para introducir el juego tenemos que saber el qué y el quién de la cuestión: Tuber es una abreviación de “Youtuber”, la profesión de vivir del contenido que uno sube a la plataforma de vídeos .

Por otra parte, PewDiePie es uno de los Youtubers más famosos del planeta, ya que actualmente cuenta con la desorbitante cifra de 48 millones de suscriptores. PewDiePie’s Tuber Simulator no es el primer juego que tiene que ver con el Youtuber, ya que si buscamos un poco encontraremos otros títulos como PewDiePie: Legend of Brofist.

PewDiePie's Tuber Simulator

Podríamos suponer que, una vez más, controlaríamos de protagonista al famoso sueco en una aventura en la que él brillaría gracias a nuestra ayuda, pero los tiros no van por ahí.  En PewDiePie’s Tuber Simulator nosotros somos el protagonista, que se está iniciando en el mundo de subir vídeos. Empezando con una habitación estrecha y un ordenador simple, tendremos que escoger de qué haremos cada vídeo. Hacerlos cuesta tiempo real, y aunque cerremos el juego el contador sigue funcionando. Es un detalle muy cómodo ya que cuanto más avancemos en el juego más largas serán las esperas.

PewDiePie’s Tuber Simulator ya está entre los más descargados

Conforme vamos ganando visitas y suscriptores podremos comprar mascotas, ropas y muebles para decorar la habitación, que los recibiremos a través de un águila. Dicho pájaro también aparece aleatoriamente por la pantalla sobrevolando la habitación, y si estamos atentos podemos conseguir premios y bonificaciones para nuestros vídeos.  Como todo juego para Smartphone, PewDiePie’s Tuber Simulator tiene también la moneda Premium, que es más costosa de conseguir y sirve para acelerar los procesos del juego y hacer acciones importantes como ampliar los límites de la habitación en la que grabamos. A medida que completemos “Misiones Épicas” conseguiremos también cerebros, que pueden invertirse en un sistema de los talentos o maestrías (como si se tratara de un juego de rol). Al desbloquearse, ofrecen potenciadores permanentes y todo tipo de ayudas al usuario.

PewDiePie's Tuber Simulator

La estética de este juego que lo está petando lleva el Pixel Art por marca personal, y lo acompaña una banda sonora retro, en plan arcade. PewDiePie en persona colaboró con el juego, ya que él mismo nos hace de introductor durante las fases iniciales de partida. Un gráfico retro con su aspecto y su propia voz doblada será la encargada de explicarnos el funcionamiento de cada elemento con su característico sentido del humor.

No importa si somos seguidores de Felix Kjellberg o no, PewDiePie’s Tuber Simulator engancha bastante. Los números dentro del juego van escalando y las esperas son proporcionales, pero ocasionalmente podremos participar en un minijuego protagonizado por los perros del Youtuber (Maya y Edgar) que reduce las esperas de los envíos. Si queremos probar este adictivo y entretenido título podemos descargarlo de forma gratuita tanto en Android como (un detalle teniendo en cuenta que el anterior juego de PewDiePie era un poco caro) aunque tendremos la opción de realizar micropagos.

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Uri

Animador 3d , músico y viciado en los ratos libres.

Comments are closed.