Peligro en Gmail: acecha una nueva amenaza

0

Recientemente una universidad de Toronto ha publicado un informe donde se alerta de un nuevo modo de burlar la de los correos electrónicos Gmail. El método usado en este caso se trata nada más ni nada menos que del antiguo y cada vez más obsoleto SMS.
Todo empieza al recibir un supuesto  de explicando que alguien ha intentado entrar en nuestra cuenta de correo Gmail. Pocos minutos después llega un segundo mensaje, advirtiendo de un inesperado intento de iniciar sesión desconocido, adjuntando para ello una dirección web para cambiar la contraseña, teóricamente evitando que suceda de nuevo y reforzar la seguridad de la cuenta misma.

hacker-keyboard
Este segundo mensaje de aspecto idéntico a los oficiales lleva consigo la perdición misma, pues al dirigirnos al enlace que nos han proporcionado el hacker en cuestión consigue el control completo sobre nuestra cuenta Gmail, todo gracias a una herramienta de suplantación de identidad, llamada phishing dentro de la jerga informática. Se trata de engañar a los clientes de un servicio en concreto ya sea un banco u cualquier otra entidad mediante el uso de falsos mensajes oficiales.
Además de facilitarnos la dirección trampa, el virus nos pide el código de confirmación que recibiremos mediante SMS que el auténtico Google nos facilitará cuando ellos (los delincuentes) se conecten desde una localización diferente a la usual, de manera que sin darnos cuenta regalamos el acceso entero de nuestro correo Gmail a los hackers en cuestión. En este caso se trata de ciberdelincuentes iraníes que están usando este método contra disidentes del país.
Google está extremando las precauciones en este momento, pero está en manos de todos tener cuidado para no caer víctima de este nuevo fraude. Y es que como sabéis en ActualApp nos preocupamos por vuestra seguridad y siempre intentamos advertiros a tiempo, pero como veis el mal se esconde detrás de casa esquina.

Peligro en Gmail: acecha una nueva amenaza
4.83 (96.67%) 6 votes

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Uri

Animador 3d , músico y viciado en los ratos libres.

Dejar un comentario