PayPal se actualiza con soporte para escáner de huellas

Alberto Guerrero

No hay duda que PayPal se ha convertido en uno de los servicios de pago más utilizado en los últimos años. Realizar una transacción a través de PayPal es sinónimo de tranquilidad no sólo por el la facilidad a la hora de realizar pagos, sino gracias a la seguridad que aporta sobretodo al comprador. Ahora, la app de PayPal para Android se actualiza con una esperada novedad: el inicio de sesión mediante nuestra huella dactilar.

Es cierto que el servicio ya contaba con este método de identificación, pero sólo disponible para los terminales Samsung. Ahora, todos aquellos que tengan un smartphone con escáner de huellas y Android 6.0 Marshmallow como mínimo, ya pueden verificar su identidad mediante su huella.

PayPal 6.5.1 para Android ya integra el escáner de huellas

paypal-security

Después de actualizar la app, probablemente aparezca la opción para vincular las huellas que tengas almacenadas en tu smartphone. Si no es así, siempre puedes configurarlo desde los ajustes de la aplicación. Como la app no deja realizare capturas de pantalla, os dejamos el proceso resumido en texto así como con algunas fotografías de acompañamiento.

0. Actualiza PayPal a la última versión disponible.

1. Entra en la app y toca el icono del engranaje.

2. Accede a “Inicio de sesión y seguridad”.

3. Activa el tirador de “Huella dactilar”.

4. Te aparecerá el menú para vincular las huellas dactilares. Dale a “Vincular huella dactilar”.

5. Pon en el escáner una de las huellas que tengas registradas.

Con esto ya tienes un plus de seguridad muy importante en tu smartphone.

PayPal ha adoptado el sistema Nexus Imprint de Google que viene incluido en Android Marshmallow, dejando atrás el SDK de Samsung, que es el que hasta ahora estaba utilizando (de ahí que sólo los terminales Samsung tuviesen esta opción) ya que apareció antes que el de la gran G.

Por otro lado, PayPal ha anunciado que también ha agregado la opción OneTouch para que podamos realizar compras y pagos online a través de PayPal mediante la huella, evitando así tener que introducir el email y contraseña de nuestra cuenta.

Luego, en el mismo comunicado, se recuerda que los usuarios de terminales Apple con Touch ID también pueden iniciar sesión en la aplicación utilizando su huella. De hecho, de los dispositivos iOS con escáner de huellas, un 60% inician sesión utilizando este método,

Descargar PayPal 6.5.1 para Android

PayPal logo sgv

Dicha actualización de la app ya está de camino al Play Store, de hecho a muchos usuarios ya les ha llegado. No obstante, si a ti aún no te ha aparecido y quieres tenerla desde ya, siempre puedes descargar e instalar el archivo .APK.

A continuación te dejamos el enlace al Google Play Store, y uno a APKMirror para descargar el .APK, además de uno al App Store para los usuarios de iOS.

PayPal 6.5.1 APK | APKMirror

PayPal
PayPal
Developer: PayPal Mobile
Price: Free
‎PayPal
‎PayPal
Developer: PayPal, Inc.
Price: Free

1 comentario en «PayPal se actualiza con soporte para escáner de huellas»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.