Descubierta una patente de Nintendo para un emulador móvil oficial de Game Boy

0

Los habituales de ActualApp, que por cierto cada día sois más, sabéis que estamos a favor de que Nintendo lance un emulador oficial versión móvil de sus consolas Game Boy. Hemos hablado de este tema en más de una ocasión, y para qué negarlo, hemos criticado a la marca japonesa por no lanzarse a este nuevo mercado.

A día de hoy, si nosotros queremos jugar a cualquier juego de Game Boy con nuestro teléfono, debemos recurrir a emuladores de terceros, cosa que no siempre es legal. En principio, usar un emulador junto a una ROM, que es el nombre que reciben los , es una operación legal, siempre que el usuario sea poseedor del juego original. En mi generación por ejemplo casi todos tenemos los juegos de Pokémon, si también es vuestro caso, hace poco os contábamos como poder jugar a Pokémon desde vuestro iPhone.

Sea como fuere, históricamente Nintendo ha declarado que no tenía pensado entrar en el mundo del juego para móviles, con lo que la solución seguiría estando en este limbo legal. Pero como os podéis imaginar, estas grandes multinacionales no siempre dicen cuáles serán sus estrategias de futuro, y el foro norteamericano de aficionados videojuegos NeoGAF ha descubierto una noticia bomba.

game boy

¿Tendremos emulador oficial de Game Boy para nuestros Smartphones?

La página web de la Oficina de Patentes de Estados Unidos ha publicado una patente realizada por Nintendo, para un emulador de Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance. En la patente, que podéis consultar en este enlace, no se informa sobre el planing de tiempo hasta su lanzamiento, con lo que no podemos daros la fecha estimada en la que podréis disfrutar de la Game Boy en la palma de vuestra mano.

No nos engañemos, lo más probable es que este emulador acabe siendo una app de pago. De igual forma nos tendremos que rascar el bolsillo por cada juego que queramos probar, con lo que Nintendo podrá rentabilizar unos títulos por los que actualmente no recibe ningún rédito.

Desde Actualapp animamos a Nintendo a no dormirse en los laureles, ya que los gamers estamos encantados con la idea, y ellos conseguirán adentrarse en nuestros teléfonos y hacernos sentir, como mínimo, una maravillosa sensación de nostalgia. ¿Qué os parece a vosotros la iniciativa de Nintendo? ¿Os gustaría tener un emulador oficial de Game Boy en vuestro teléfono e iOS?

Descubierta una patente de Nintendo para un emulador móvil oficial de Game Boy
5 (100%) 1 vote

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

Dejar un comentario