¡Paren máquinas! ¡El smartwatch de Xiaomi está al caer!

Alberto Guerrero

Todos los seguidores de la marca Xiaomi hemos deseado con muchas ganas que la firma china se lanzase al mercado de los smartwatch, y parece que, finalmente, el momento va a llegar muy pronto. La compañía ha visto como la Mi Band se ha comido el mundo, coronándose como la smartband y wearable más vendido, pero lo cierto es que los relojes inteligentes atraen más, a pesar de que muchos usuarios no están dispuestos a pagar los altos precios que se piden por la gran mayoría de estos dispositivos. Es ahí donde nace el interés por que se lance un smartwatch de Xiaomi, gracias a su legendaria relación calidad / precio tendríamos un estupendo reloj inteligente a un precio más contenido de lo habitual. Han habido rumores a lo largo del tiempo, pero ahora directamente se ha confirmado la existencia de este reloj porque el vicepresidente de Xiaomi, Liu De, así lo ha declarado en una conferencia en Pekín.

El smartwatch de Xiaomi aparecería en la segunda mitad del 2016

La nueva Mi Band, foto que el CEO de Xiaomi publicó en Internet.
La nueva Mi Band, foto que el CEO de Xiaomi publicó en Internet.
  • Te puede interesar: ¡El Xiaomi Mi 5 ya es oficial! Estos son sus detalles [MWC16]

El día 10 de mayo, Xiaomi celebra un evento donde presentará el Xiaomi Mi Max, el enorme phablet de 6,4 pulgadas y MIUI 8, la nueva versión de su sistema operativo / capa de personalización basada en Android. No obstante, y aunque la firma china sólo ha revelado que en presentación darán a conocer estas dos novedades, hace unos días, el propio presidente de Xiaomi filtró una imagen donde nos enseñaba la popularmente conocida como Mi Band 2 -a falta de nombre oficial- donde su principal novedad es la inclusión de una pantalla y un sensor desconocido, del cual se dice que pueda controlar drones. Sea como sea, a lo que queremos llegar es que en este mismo evento se podría dar a conocer esta nueva versión de la pulsera cuantificadora.

No obstante para el smartwatch de Xiaomi habrá que esperar algo más, pues Liu De ha declarado que el dispositivo se anunciará en a partir de mitad de año en adelante. Esto significa que dentro de unos meses ya podríamos verlo pululando en el mercado, pero por el momento, nos quedamos con que ya tenemos la certeza de que Xiaomi fabricará un reloj inteligente.

xiaomi mi band 1s -
Xiaomi Mi Band 1S

Por último, el vicepresidente también ha aprovechado para revelar que la compañía no está interesada en el mercado de los automóviles, por lo que no la veríamos colaborar en este ámbito, pero sí que tiene intención de expandir su oferta en gadgets relacionados con el transporte, como una bici eléctrica o el Ninebot que lanzó hace un tiempo. Además, dice que Xiaomi ahora está centrada en abrir unas 60 outlets físicas durante este año (en China, claro).

¿Cómo se te antoja el smartwatch de Xiaomi? ¿Tenías ganas de que la firma china por fin lanzase uno? ¿Te conformarías con la nueva Mi Band con pantalla o irías a por el reloj? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

[Gizmochina]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.