Sigue a Papá Noel gracias a esta app de Google

0

vuelve un año más a seguir a Santa Claus para que todos veamos el recorrido que realiza con su trineo y su inseparable jauría de renos (sobre todo con el famoso Rudolph). Eso sí, esta vez, no ha escatimado en recursos ya que ha habilitado una app, una extensión y hasta una serie de minijuegos para hacer más amena la llegada del bueno de Papá Noel. Así pues, ya estemos en nuestro ordenador, en un smartphone, en TV o incluso en un reloj inteligente con Wear, podremos estar al corriente de por que países va pasando nuestro querido Santa, el número de regalos que va dejando, y a qué distancia está de nosotros, entre otros detalles.

Todo ello viene dado por una aplicación de Google llamada “Sigue a Papá Noel” que está desarrollada para diferentes ecosistemas Android, como los que hemos descrito antes. También podremos disfrutar de una experiencia en realidad virtual optimizada para las Google Cardboard.

Sigue a Papá Noel desde cualquier dispositivo Android (o PC)

¿Deseando que llegue Papá Noel? ¡Ahora ya es posible echar un vistazo para saber donde se encuentra! Gracias a Google, tenemos la oportunidad de ver cuantos regalos está entregando en los diferentes países de todo el mundo.

Sigue a Papa Noel Screenshot_2015-12-24-12-392-07 - copia

Con la app gratuita “Sigue a Papá Noel”, además de poder ver el recorrido del mismo, también recibiremos algunas notificaciones de mensajes que va compartiendo con todo el mundo, como por ejemplo “Qué sed… ¿Alguien me pone un poco de leche?”, aunque también irá enviando fotos de su travesía por el mundo.

En la app tenemos minijuegos, como por ejemplo, uno en el que tenemos que recoger el mayor número de regalos desperdigados por toda la pantalla sin chocarnos contra la copa de los árboles. También podremos ver vídeos de días anteriores al gran despegue, para ver cómo se prepara Papá Noel y sus elfos ayudantes a organizar la repartida de regalos. En la app para Android Wear, podremos establecer watch faces en las que tanto Papá Noel como los elfos, nos indiquen la hora.

Por otro lado, Snowdown es el único minijuego que cuenta con experiencia VR y que por tanto, podremos utilizar con Google Cardboard. Este título nos pone en la piel de un elfo y tendremos que tirar bolas de nieve a otros elfos, evitando algunas pequeñas triquiñuelas que éstos nos pondrán.

En el ordenador, tenemos disponible la “Aldea de Papá Noel” donde a modo calendario de adviento, podemos disfrutar de un minijuego y/o vídeo por cada día de diciembre hasta el despegue de Santa Claus, el 24 de diciembre. También disponemos de una extensión para el navegador Google Chrome con el que tener a mano los datos básicos en relación al viaje de Santa.

Como decíamos antes, Sigue a Santa Claus está disponible para todas las plataformas Android, además de PC. Basta con dirigirnos al Google Play desde el soporte Android que queramos y la app para comenzar a ver a Papá Noel en acción. En el ordenador, tenemos que acceder a la página web: Sigue a Papá Noel en la web.

Sigue a Papá Noel gracias a esta app de Google
4 (80%) 1 vote

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

Dejar un comentario