La pantalla del LG G6 podría ser a resolución QHD+

Alberto Guerrero

Updated on:

Parece que las pantallas son el gran elemento con el que los fabricantes van a jugar este 2017 para atraer a los compradores de smartphones, y LG va a ser uno de los que se va a apuntar al carro. Este pasado 10 de enero presentó la que podría ser la pantalla del LG G6, aunque todavía es una suposición. Se trata de un panel a resolución QHD+ con la curiosa relación de aspecto 9:18, lo cual se diferenciaría de todos los smartphones actuales.

Durante el 2016 ya hemos visto algunos de estos modelos tan arriesgados, como el Xiaomi Mi MiX que apuesta por la relación 9:17, o la conocida pantalla del Samsung Galaxy S7 edge con curvas.

Una pantalla más larga pero más estrecha de lo que acostumbramos a ver

pantalla del lg g6
Comparación entre una pantalla 9:16 y 9:18 | vía PhoneArena

La relación de aspecto que tienen las pantallas de los móviles hoy en día es en formato 9:16 (quizá te suene más al revés, 16:9, pero teniendo en cuenta que los móviles los utilizamos en vertical la mayoría del tiempo, se expresa de esta manera) que viene a ser el formato panorámico estándar para vídeos modernos.

Así, esta nueva relación 9:18 haría la pantalla más larga pero más estrecha, perfecta para smartphones ya que su uso en vertical se vería potenciado.

Un formato vertical ideado para sacarle el provecho a la multitarea

Dos bandas negras para rellenar un vídeo 16:9 en una pantalla 18:9 | vía PhoneArena

Según el Korea Herald, la pantalla del LG G6 precisamente sería en este mismo formato para sacar provecho de la multitarea, pudiendo tener más información cuando utilicemos dos apps a pantalla partida o para ver más contenido si utilizamos aplicaciones como Facebook, Twitter o navegamos por internet, ya que la pantalla al ser más larga (en vertical) tendrá la oportunidad de mostrar más contenido.

Por otro lado, los juegos y apps también adaptarán a esta relación de aspecto ya que están programados para ello, tanto en horizontal como en vertical.

El problema llegaría con los vídeos en horizontal, ya que como decíamos antes, el formato estándar de este medio es el 16:9, así que en una pantalla de 18:9 se mostrarían dos bandas negras para rellenar el hueco sobrante. Es algo parecido a lo que sucede con el Mi Mix (17:9), que muestra una banda negra o blanca a un lado de la pantalla precisamente por lo mismo.

La pantalla del LG G6 sería de 5,7 pulgadas, igual que el LG V20

pantalla del lg g6
A la izquierda el LG V20, a la derecha como sería el LG V20 con la pantalla 9:18 | PhoneArena

Por otro lado, este panel volvería a ser de 5,7 pulgadas como en el LG V20 pero a resolución QHD+ (2880×1440 pixels) para adaptarse a su nueva relación de aspecto. En las imágenes que os hemos distribuido a lo largo de la entrada podéis ver las diferencias entre el LG V20 y cómo quedaría esta nueva pantalla en el LG V20, diseños por cortesía de PhoneArena.

Para finalizar, este LG G6 no heredaría el sistema modular que integró el LG G5 y se daría a conocer durante el MWC17 de febrero. Es más, se dice que sería uno de los grandes protagonistas si Samsung finalmente no lleva su Galaxy S8 a dicho evento.

[PhoneArena]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.