Pacman Dash: el retorno del nuevo y simpático comecocos

Uri

Updated on:

Pacman Dash

Pacman Dash es un entretenido título para nuestro Smartphone que tiene como protagonista al famoso comecocos, Pacman. Dicho personaje se trata de una bolita amarilla con boca creada el 1980 que presidía juegos arcade desarrollados por NAMCO. Su nombre original fue Pakkuman y el jugador tenía que controlar las direcciones en las que se movía linealmente en un mapa laberíntico para comer todas las bolitas que estaban repartidas por el escenario, protegidas por fantasmas de colores que quitaban una vida con solo ser tocados. Para poder comerlos era necesario alcanzar unas bolitas diferentes y más escasas que hacían vulnerable temporalmente a los coloridos Casper. El juego podía parecer sencillo, pero conforme subíamos de nivel los enemigos se movían con más rapidez y la dificultad aumentaba en mayor grado.

Pacman Dash

Pacman Dash revoluciona la saga del clásico comecocos

No son pocas las adaptaciones, mejoras y, cómo no, imitaciones que ha sufrido un clásico tan reconocido. Después de explotar la gallina de los huevos de oro al máximo, NAMCO presenta algo que hasta ahora no se había probado: un juego de Pacman plataformero. Pacman Dash da piernas, brazos y más expresividad que nunca al divertido y amarillo ser que encarnaremos. Solo hay que dar un vistazo al trailer del juego.

En Pacman Dash el divertido comecocos no parará de correr y tendremos que decidir cuándo saltar para evitar caernos del escenario o chocar con los obstáculos. Comiendo bolitas y fantasmas aumentaremos nuestra puntuación en gran medida, que puede enlazarse con gigantescos combos. Un temporizador controlará arriba de todo el tiempo del que disponemos antes de que llegue el final de la partida. Existen factores dentro de los niveles que pueden aumentar en pequeño grado el tiempo que durará la partida, siendo la clave de conseguir puntuaciones más grandes.

Pacman Dash aumenta la velocidad y el número de enemigos

Visualmente, el título es colorido y detallado. Cada elemento está bien señalizado para no confundirse, aunque Pacman Dash sucede a una velocidad bastante rápida y tendremos que estar al loro para maximizar la puntuación que vayamos a sacar. Por otra parte, la música es cañera y encaja con el estilo del título, tan diferente a los mismos de la saga. Existen además gran cantidad de objetos que nos darán bonificaciones temporales tales como ser gigante o transformarnos, pudiendo usar el nuevo tamaño a nuestro favor para recoger más bolitas o derrotar más enemigos, así como usar la nueva forma para adquirir poderes nuevos que nos den capacidades mejoradas en términos de lucha.

Pacman Dash

Algo que aporta Pacman Dash y se usa poco en estos tipos de juego es la capacidad de guardar diferentes partidas a la vez, algo que des de tiempos remotos se usa para que pueda compartirse el juego. Aunque se trate de un título para Smartphone, hay que ofrecer siempre la posibilidad de guardar más de una partida a la vez, pudiendo empezar de cero sin sobrescribir el archivo más avanzado y que más esfuerzo lleva consigo.

Pacman Dash está actualmente disponible de forma gratuita para los usuarios de Android y iOS y no le faltan las buenas críticas. Con una desorbitada puntuación en su mayoría de cinco estrellas, el juego demuestra un buen recibimiento en el mundo de los dispositivos móviles.

The app was not found in the store. 🙁
The app was not found in the store. 🙁

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.