Oukitel U20 Plus, hazte con su doble cámara trasera por 79€

0

Ahora que estamos a finales de año y podemos mirar el 2016 con cierta perspectiva, podemos afirmar que durante esta generación se han asentado las cámaras dobles. Desde el LG G5 hasta el 7 Plus, pasando por un montón de equipos como el Mi5s Plus o el Huawei Mate 9, por mencionar algunos. A esta lista ahora se le suma el Oukitel U20 Plus, una apuesta económica por el apartado fotográfico en los smartphones.

Oukitel ha conseguido un phablet económico con un buen apartado multimedia

Oukitel es un fabricante chino referente en lo que se trata de terminales económicos, y cuando parecía que su catálogo se quedaba algo estancado (pese a habernos impresionado anteriormente con apuestas como los Oukitel K), ahora llega con el Oukitel U20 Plus, un phablet que sobre todo apuesta por el apartado multimedia.

De entrada, este Oukitel U20 Plus monta un panel IPS fabricado por Sharp de 5,5 pulgadas Full HD (1920×1080 pixels) que nos deja una densidad de 401 ppp, con el cristal acabado en 2.5D; nada mal teniendo el precio en el que se mueve este producto.

oukitel-u20-plus-1480323622976769

Donde quizá más frios nos deja es en el rendimiento, con un procesador MediaTek MT6737T de cuatro núcleos a 1.5GHz para 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento, estos últimos ampliables mediante tarjetas microSD de hasta 128GB adicionales.

Se trata de una configuración un tanto básica, suficiente en todo caso para usuarios poco exigentes que no le vayan a dar un uso demasiado intensivo al móvil (como jugar a de última generación, utilizar muchas aplicaciones a la vez…).

Oukitel U20 Plus, el smartphone más barato con doble cámara trasera

Llegamos al punto clave de este Oukitel U20 Pro: su apartado fotográfico.

Detrás del smartphone se halla una cámara doble; el sensor principal es un Sony IMX135 de 13MP, acompañado por otro sensor de 0.3 MP. Como muchos sabréis, la doble cámara tiene varios usos, en este caso, el fabricante indica que la combinación de ambos sensores sirve para realizar tomas con mayor luz y claridad.

La cámara frontal se queda en 5MP para los selfies.

Pasando al apartado de conectividad, encontramos lo esperable: 4G FDD-LTE (con soporte para la banda 800 MHz), Dual-SIM, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, Bluetooth 4.0, GPS y Radio FM, además de un escáner de huellas en la parte trasera. Eso sí, no cuenta ni con USB-C ni NFC.

Por último, su batería de 3200 mAh mantiene el smartphone con vida, gestionad por 6.0 Marshmallow bajo la capa de personalización de Oukitel, que entre otras funciones incluye los gestos rápidos y la posibilidad de hacer capturas de pantalla expandidas, entre varios temas de personalización.

Dónde comprar el Oukitel U20 Plus

Si te ha entrado por el ojo este Oukitel U20 Plus, puedes hacerte con él en color dorado o gris gracias a la tienda online igogo.es, a un precio de 79,19€ con envío gratis desde China, hasta el 4 de diciembre de 2016.

El terminal está en preventa hasta el 20 de diciembre, fecha en la que se enviará el producto.

Ver el Oukitel U20 Plus en igogo.es
Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

Dejar un comentario