OUKITEL A28, un smartwatch para iOS y Android por 50€

1

Pocos fabricantes se están quedando fuera del movimiento ‘wearable‘ o por lo menos en lo que a smartwatch se refiere. Ahí tenemos los Gear S2 de Samsung, los Moto 360 de Motorola (que ya van por la segunda generación), o los Huawei Watch del fabricante chino, por citar ejemplos recientes. ¿Qué tienen en común todos ellos? Sin duda un despliegue de grandes funciones en constante crecimiento y son de gran utilidad para estar al corriente de las notificaciones sin tener que sacar el smartphone. También tienen en común un precio que no todos estamos dispuestos a arriesgar en un producto con el que previamente no hemos tenido ningún tipo de contacto previo -en el caso de que nunca hayas tenido un smartwatch- y no estamos seguros de si le sacaremos todo el partido o se quedará olvidado en la mesa de noche. Para resolver esta encrucijada llega el OUKITEL A28, un smartwatch bueno, bonito y barato.

OUKITEL A28, un smartwatch con el sensor cardíaco del Apple Watch

El OUKITEL A28 no sólo es compatible con iOS (y ), si no que utiliza el mismo sensor cardíaco que viene instalado en el Apple Watch, así que la precisión a la hora de medirte las pulsaciones es milimétrica. Esta es una característica que hace bastante distintivo a este smartwatch chino, pero también tiene otras funciones más típicas como por ejemplo la sincronización de contactos, SMS y registro de llamadas para poder consultar dicha información en el reloj, así como poder descolgar las llamadas desde la propia pantalla del OUKITEL A28.

Otra característica que por lo menos a nosotros nos ha llamado la atención es la función “girar la muñeca para encender”, una opción que prácticamente no existe en los smartwatch chinos; el OUKITEL A28 y funciona muy bien. Básicamente ilumina la pantalla al girar la muñeca como si fuésemos a consultar la hora, para no tener que ir dándole al botón del smartwatch. El podómetro también es clave en este OUKITEL A28, eso sí, no detecta los pasos automáticamente, debes activar la función cuando quieras medirlos, al igual que el seguimiento del sueño y el recordatorio de sedentarismo. La sincronización del OUKITEL A28 funciona vía Bluetooth 4.0, así que primero asegurate que tu smartphone cuenta con esta tecnología.

Una de las principales opciones de los smartwatch es poder consultar las notificaciones del smartphone en el reloj, y como no podía ser de otra forma, el OUKITEL A28 también lo permite. Otras funciones remotas vinculadas al smartphone son el control de la cámara desde el reloj y el de la música que tengas almacenada en el terminal. Otras características más bien secundarias son las que te podrías esperar: hacer sonar el móvil para encontrarlo, alarma, calendario, grabadora de voz y calculadora, que por supuesto, nunca están de más. También puedes instalar apps de terceros, pero no hay demasiada variedad.

El aspecto físico de un smartwatch es muy importante, al fin y al cabo es un complemento que expondremos la mayor parte del tiempo, y el OUKITEL A28 no defrauda. Tiene un cierto parecido al Apple Watch y a simple vista luce mucho, además es resistente al agua, aunque hay que tener en cuenta que la correa es de es de cuero. Este OUKITEL A28 está disponible en dorado y plateado.

Hazte con un OUKITEL A28 por sólo 50,99€ con envío gratuito: OUKITEL A28 en GearBest

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

1 comentario

  1. israel el

    hola,me encanta tu web.
    Me gustaría hacerte una consulta a ser posible,mi hijo tiene el oukitel A28 emparejado a un Z3 y le es imposible al ver un video de youtube(o cualquier otra cosa) que el sonido le salga por el tlf solo por el reloj.Hay alguna manera de que el audio se escuche por ambos dispositivos?.
    gracias de antemano,saludos.

Dejar un comentario